87 años del Palacio de Bellas Artes: cuánto cuesta vivir alrededor

Staff/Rossi

El 29 de noviembre de 1934 fue inaugurado el Palacio de Bellas Artes bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas. Desde entonces, ha sido un referente de arquitectura y de la cultura. El portal inmobiliario Propiedades.com compartió cuánto cuesta vivir alrededor de este símbolo de la CDMX.

Historial Palacio de Bellas Artes

Localizado en el Centro Histórico de la CDMX, la construcción del Palacio de Bellas Artes fue solicitada por Porfirio Díaz a finales de su mandato. Su diseño corrió a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari y el ingeniero mexicano Gonzalo Garita.

De esta forma, la construcción de esta obra arquitectónica de la CDMX comenzó el 2 de agosto de 1902. Para su decoración, se utilizaron diferentes mármoles (nacionales e internacionales) y esculturas realizadas por artistas como Leonardo Bistolfi y Géza Maróti.

Por dentro, encuentras murales realizados por Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco. Desde su inauguración ha sido sede de exposiciones artísticas, funciones de ópera, obras de teatro, actividades literarias, conferencias, ceremonias luctuosas e, incluso, tomas de posesión de algunos presidentes.

Cuánto cuesta vivir alrededor del Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes se encuentra en una de las 8 áreas del Centro Histórico de la CDMX. Si quieres vivir en alguna de ellas, debes saber que una casa en venta en esta zona tiene un precio medio de 2.3 millones de pesos. Si prefieres un departamento, este valor corresponde a 1.6 millones de pesos.

Para quienes prefieren rentar una vivienda, las casas tienen un alquiler mensual medio de 19,771 pesos. Mientras que un departamento puede costar 13,772 pesos al mes.

Otra opción es la colonia Juárez, donde una casa en venta tiene un precio medio de 8.6 millones de pesos. Por su parte, un departamento puede costar 4.6 millones de pesos. Los alquileres en esta zona están en un rango de 21,642 pesos a 89,361 pesos al mes.

Igualmente, la colonia San Rafael se localiza cerca del Palacio de Bellas Artes. Las casas en venta tienen un precio medio de 4.6 millones de pesos. Para quienes prefieren un departamento, este valor es de 2.1 millones de pesos. Las rentas medias están entre 14,000 pesos y 19,921 pesos al mes.

Por qué vivir cerca del Palacio de Bellas Artes

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que antes de comprar una vivienda en esta zona, debes evaluar:

  • Ubicación de la vivienda que quisieras comprar
  • Comparativo de precios de propiedades
  • Amenidades urbanas
  • Puntos de interés
  • Entorno habitacional
  • Clima residencial
  • Eventos en la zona
  • Horas pico
    Puntos de provisión
  • Rutas de acceso y servicio de transporte
  • Seguridad
  • Nuevos desarrollos residenciales

“La plusvalía en la zona tiene una tendencia al alza, independientemente de ser una zona muy heterogénea. La opción de residir en la zona tiene una preferencia real por ser un área atractiva de la ciudad. Dada la alta demanda por habitar en ella, hay beneficios a largo plazo si se busca comprar una propiedad para invertir”, indica.

Además, agrega que las opciones en las colonias aledañas son más accesibles y tienen un esquema habitacional más convencional. Por lo que podrían ser una opción más atractiva para vivir en los alrededores del Palacio de Bellas Artes sin las complicaciones de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías