5 herramientas digitales que pueden ayudarte en tu emprendimiento

Staff/Rossi

En América Latina la productividad de una empresa mediana es en promedio, menos de la mitad de la que registra una empresa grande, al ser 23% en las empresas pequeñas y 6% en las microempresas, lo que muchas veces se relaciona con su regazo en la adopción de tecnologías, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La CEPAL afirma que existe una correlación positiva entre la tecnología y la productividad, la cual las empresas pequeñas y medianas deben de implementar para responder a los nuevos modelos de negocio. Lo que abona a la eficiencia digital y la mejora en la toma de decisiones, esto a través de la implementación de nuevos canales, con los que lograrán expandir su cartera de consumidores y optimizar la cadena de suministro.

“Los emprendedores necesitan herramientas digitales que ayuden y capacitar profesionalizar más su trabajo, respondiendo a las necesidades que los mercados tienen. Con ello lograrán aumentar sus niveles de productividad, sus ganancias y fortalecer el crecimiento de su empresa ”, comentó Raúl de Anda, CEO y co fundador de Unreasonable México , la aceleradora de empresas que busca ayudar a los emprendedores a exponenciar su crecimiento y desarrollo.

A continuación, Unreasonable México, presenta una serie de herramientas digitales que pueden ayudar a mejorar la productividad de la empresa:

Hootsuite : esta plataforma ayuda a gestionar diversas cuentas de redes sociales como Twitter, Meta, Instagram, LinkedIn y más desde un solo lugar; también permite programar contenido seleccionando el día y hora deseada para publicar.
Notion : espacio para tomar notas, planificar, gestionar, organizar proyectos e información; crear una base de datos, hacer hojas de cálculo y armar tableros. Todo desde una sola área de trabajo. Se puede usar de manera individual o compartir con el equipo.

Hubspot : es un software orientado a automatizar los procesos de marketing, ventas y servicios. Esta herramienta busca ayudar a los profesionales a desarrollar estrategias de inbound marketing.

Desde este sitio los emprendedores podrán controlar el marketing y ventas; también lograrán atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente hacer que se vuelvan en clientes y se fidelicen a largo plazo. Al respecto, Unreasonable México cuenta con el certificado de Hubspot for Startups para ayudar a potenciar la productividad de su red de emprendedores.

Typeform : herramienta para recopilar y compartir información de manera sencilla. Con ella es posible crear desde encuestas hasta apps sin tener que escribir una sola línea de código.

Las encuestas muestran una a una las preguntas, emulando una conversación real, por lo cual responderlas se convierte en una tarea dinámica, con esto se logra una alta tasa de finalización, obteniendo mejores resultados.

Pobuca: aplicación en la nube que permite que todas las listas de contactos (comerciales, múltiples, superpuestas y no conectadas) se concentren en una sola libreta de direcciones. Cuenta también con un asistente virtual que ayudará al empresario a que todos los contactos estén actualizados y al alcance (la manera de acceder puede ser desde el teléfono o una computadora).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías