Moderna plantea el hipotético desarrollo de vacuna contra Ómicron

FORBES MÉXICO

Moderna analizará la efectividad de su vacuna actual para decidir si es necesario crear una nueva ante la variante ómicron; comenzaría a producirse en 2022.

La farmacéutica estadounidense Moderna, creadora de una de las vacunas más usadas contra Covid-19, situó el hipotético desarrollo de una nueva inyección adaptada a la variante Ómicron para principios de 2022.

“Si tenemos que crear una vacuna completamente nueva, eso será a principios de 2022″, aseguró en una entrevista en la cadena BBC el jefe médico de Moderna, Paul Burton.

Burton también apuntó en el programa de Andrew Marr en la televisión británica que la farmacéutica tiene a cientos de personas trabajando en esta nueva cepa desde el jueves y explicó que en las próximas semanas prevén haber podido determinar la efectividad de la vacuna ya existente contra ómicron.

Desde que la nueva variante fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de vacunas contra Covid-19 en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra esta cepa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías