Radiohead y Epic Games Publishing presentaron “Kid A Mnesia Exhibition”

Por Mino D’Blanc

Radiohead y Epic Games Publishing presentaron “Kid A Mnesia Exhibition”, un universo digital y analógico de boca abajo creado a partir de arte original de Thom Yorke y Stanley Donwood, con diseño sonoro por Nigel Godrich, para conmemorar los 21 años de los álbumes “Kid A” y “Amnesiac” de Radiohead. Está disponible a partir del pasado 18 de noviembre como descarga gratuita en PlaySTation 5, PC y Mac en la Epic Games Store.

Con 2 años de desarrollo, “Kid A Mnesia Exhibition” fue concebida originalmente como una instalación física que se iba a estrenar en Londres, Inglaterra, diseñada con portabilidad para poder llevarla a Nueva York, Tokyo, París y más ciudades.

Una confluencia de eventos, entre ellos las leyes de zonificación y COVID-19, conspiraron para impedir que se llevaran a cabo esos planes, llevando a “Kid A Mnesia Exhibition” más allá del mundo físico. Thoy y Stanley, junto con el productor de Kid A y Amnesiac, Nigel, unieron talentos con el artista digital y director creativo, Sean Evans, la diseñadora de escenarios Christine Jones, el productor interactivo Matthew Davis, su estudio y los diseñadores de video juegos Arbitrarily Good Productions para imaginar “Kid A Mnseia Exhibiton” en un formato no corpóreo que pudiera aumentar y enfatizar la naturaleza inseparable de esos sonidos y visiones. Finalmente, convocaron a Epic Games Publishing para lanzarla a nivel mundial.

Todo lo que se experimenta dentro de “Kid A Mnesia Exhibition” viene del arte original y las grabaciones multitrack de esos discos de Radiohead –todo reconstruido a partir de elementos originales en un nuevo espacio controlado sin limitaciones de sonido o de empaque.

“Kid A Mnesia Exhibition” puede ser considerada una mutación en la ingeniería de “Kid A Mnesia”, el lanzamiento en formato triple marca el 21 aniversario de “Kid A” y “Amnesiac” de Radiohead, lanzado el pasado 5 de noviembre vía XL Recordings. Reúne el cuarto y quinto álbum de Radiohead e incluye el estreno de un tercer disco de compilaciones titulado “Kid Amnesiae”. Exclusivo para dicho lanzamiento, contiene material desenterrado de las sesiones de “Kid A” y “Amnesiac” y lados B, “Kid Amnesiae” cuenta con la canción inédita “If You Say the Word” que está disponible como sencillo digital y la primera grabación de estudio de “Follow Me Around”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías