Parafernalia Teatro celebrará sus 10 años de trabajo con dos nuevos espectáculos de Cabaret

Staff/Rossi

  • Ana Laura Ramírez Ramos y Mariano Ruiz festejan los 10 años de la compañía con dos estrenos para cerrar el 2021.
  • Las funciones se llevarán a cabo el 16 y 19 de diciembre en Teatro Bar El Vicio.

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2021. Desde 2011, Parafernalia Teatro se ha distinguido por ser una compañía que crea espectáculos de teatro cabaret que hablan de temáticas variadas; siempre con una perspectiva de juventud. En esta ocasión, la compañía festeja 10 años de haberse conformado con dos espectáculos unipersonales donde abordarán de manera personal e íntima los temas que a sus creadorxs más interesan.

El primero de estos espectáculos será Cuentos de la Tumbona: la Heteronorma que se robó la Navidad de Mariano Ruiz, donde retoma el formato de shows como “La mano peluda”, “Cuentos de la cripta” y “El show de vampira” para exponer las historias que diariamente aterran a los cuerpos trans, particularmente aquellas que surgen de los grupos de ultraderecha. Cuatro cuentos que retoman elementos de la cultura pop se mezclan con diferentes formas teatrales, audiovisuales y narrativas para crear un espectáculo unipersonal que rompe las barreras de lo convencional para TRANSicionar, TRANSformar y divertir.

Al respecto Mariano Ruiz comenta “Los Cuentos de la Tumbona es el show que me permite explorar personajes no binarios y los personajes conservadores que los violentan. Todo envuelto en una fantasía navideña de terror”.

Por su parte, Diva Millennial de Ana Laura Ramírez Ramos será el primer espectáculo unipersonal musical de la actriz, quien siguiendo los pasos de cabareteras de gran trayectoria como Astrid Hadad, Regina Orozco y Nora Huerta, busca acercarse a la audiencia de treinta y tantos, con temas musicales propios de su generación, acompañados de pláticas personales sobre vivencias y experiencias como el amor en redes sociales, la relación con las mamás/papás, las amistades y la adultez en general.

“En este momento personal y artístico necesito reconectar con mi ser cabaretera, esa que puede platicar directamente con el público; por ello decidí hacer este espectáculo que replica las formas usuales del cabaret o café concert, pero con un twist humorístico y con canciones dirigidas a esa generación que nació y creció en los 80 y 90. Pienso en enormes divas de la escena que por medio de su canto conectaban con la gente y yo espero emular eso”, concluye Ana Laura Ramírez Ramos.

Cabe destacar que ambos espectáculos contarán con transmisión vía streaming con el objetivo de llegar al público que se encuentra fuera de la Ciudad de México.

Autoría y elenco: Mariano Ruiz*
Producción: Zaira Concha
Video: Jorge Negrete
Realización de títeres y máscara: Emilia Reneé
Pintura de títeres: Brenda Castro
Realización de vestuario: Soko Baltazar
Actuaciones especiales: Christopher Karim Montoya e Itzel Enciso
Diseño: Nohemi Yocupicio

Cuentos de la Tumbona: La Heteronorma que se Robó la Navidad estrenará el jueves 16 de diciembre en el Teatro Bar El Vicio (Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán) a las 21:00 hrs. El costo de los boletos es de $200.
Tendrá transmisión vía streaming con un costo de $80.
Para compra de boletos visite la página www.elvicio.com.mx

*Beneficiarie de Creadores Escénicos 2021 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC)

Diva Millennial
Espectáculo de Ana Laura Ramírez Ramos

Autoría y elenco: Ana Laura Ramírez Ramos
Dirección musical y música en vivo: Analí Sánchez Neri
Coros: Ximena Pulido
Participación especial: Madame Chiang
Producción ejecutiva: Eli Palomar
Maquillaje: Brenda Castro
Realización de vestuario: Esther Orozco
Diseño gráfico: Roo Pacheco

Diva Millennial estrenará el domingo 19 de diciembre en el Teatro Bar El Vicio (Madrid 13, Del Carmen, Coyoacán) a las 19:00 hrs. El costo de los boletos es de $200.
Tendrá transmisión vía streaming con un costo de $80.
Para compra de boletos visite la página www.elvicio.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías