Muere Sir Frank Williams, leyenda de la F1

 

EL FINANCIERO

Esta mañana falleció el fundador del equipo Williams de Fórmula 1, a la edad de 79 años.

Sir Frank Williams fue una leyenda y un icono de nuestro deporte. Su fallecimiento marca el final de una era para nuestro equipo y para el deporte de la Fórmula 1″, anunció a través de su página de Twitter el equipo Williams.

Por ese medio, el equipo confirmó en nombre de la familia Wlliams, el fallecimiento de su fundador y ex director del equipo Williams Racing, a la edad de 79 años.

A través de un comunicado firmado por Jost Capito, director general de Williams Racing, destacaron que sir Frank fue un pionero a pesar de la adversidad en su vida, pues llevó al equipo a 16 campeonatos mundiales y los convirtió en uno de los más exitosos en ese deporte:

“Sus valores, como la integridad, el trabajo en equipo y la feroz independencia y determinación, siguen siendo el núcleo de nuestro equipo y son su legado, al igual que el nombre de la familia Williams, con el que competimos con orgullo. Nuestros pensamientos están con la familia Williams en este difícil momento”.

Por su parte, a través de Twitter, Fórmula 1 también manifestó sus condolencias:

“Nos invade la más inmensa y profunda tristeza por el fallecimiento de Sir Frank Williams. Su vida estuvo marcada por la pasión por el automovilismo; su legado es inconmensurable y formará parte para siempre de la F1. Conocerlo fue una inspiración y un privilegio. Se le echará mucho, mucho de menos”.

Sir Frank Williams fue admitido en el hospital el viernes pasado y falleció esta mañana, en compañía de su familia.

En 1986, él sufrió una lesión espinal tras sufrir un accidente automovilístico que lo dejó incapacitado para caminar; sin embargo, se mantuvo de cerca en el deporte, se retiró de la junta del equipo Williams en 2012.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías