Brasil: el asesino que confesó haber matado a 39 personas en tres años por rabia

B B C  NEWS

En una oficina de policía de Brasil, un oficial interroga a un hombre joven sentado al costado de su escritorio, que viste una camisa roja y está esposado.

“23”, lanza el investigador, con su camisa blanca arremangada.

Hay un instante de silencio. El de la camisa roja lleva ambas manos a su cara como recordando. Finalmente menciona un barrio de la ciudad brasileña de Goiânia denominado Setor Bueno.

“¿Recuerdas el nombre de la chica?”, pregunta el policía.

“No”, responde el detenido, que ahora choca una y otra vez los dedos de su mano izquierda con la derecha, sobre su falda.

“¿Cómo fue?”, interroga el oficial. “¿Ella estaba acompañada o sola? ¿Fue de día o de noche?”

“Noche”.

El policía mantiene la calma y va más al grano.

“¿Esa joven fue muerta con un tiro en la cabeza o en el pecho?”

“Pecho”.

El de la camisa roja es Thiago Henrique Gomes da Rocha, un guardia de seguridad que según la policía brasileña se convirtió en un asesino en serie y confiesa haber matado de 39 personas desde 2011.

En ese pasaje del interrogatorio, grabado en un video que los investigadores divulgaron este viernes, hablaban de la víctima número 23.

El caso ha generado conmoción en un país como Brasil, acostumbrado a episodios de violencia y crímenes, pero difícilmente de esta magnitud. Incluso los detectives de homicidios están asombrados.

“Nunca había escuchado de un caso como este”, comenta Alexandre Bruno Barros, comisario de la Policía Civil del estado de Goiás que participa en la investigación.

“Nunca había oído a una persona con semejante frialdad”, agrega en diálogo con BBC Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías