Horarios para Latinoamérica del GP de Arabia Saudita F1

MOTOSPORT.COM

El Jeddah Corniche Circuit es un circuito urbano temporal (aunque adornado con algunas secciones permanentes), situado en la Corniche, una zona turística costera que se encuentra a 30 km de la antigua ciudad Árabe de Yeda.

Diseñado por la empresa Tilke, en colaboración con el equipo motorsport de la Fórmula 1, utilizaron Google Earth para sus investigaciones iniciales sobre posibles trazados. Ross Brawn dijo sobre la pista: “Lo que queremos es un circuito de carreras. No queremos circuitos tipo Mickey Mouse. No queremos esos viejos circuitos urbanos clásicos con curvas de 90 grados. Queremos circuitos rápidos y amplios, circuitos que desafíen a los pilotos, y que les encanten”.

El Gran Premio inaugural de Arabia Saudita 2021, se unirá a las del Medio Oriente en Bahrein y Abu Dhabi y al igual que esas carreras, también se llevará a cabo de noche con luz artificial.

La velocidad media en el circuito de Jeddah Corniche será de 252 km/h, más rápida que la de Silverstone y la segunda en el calendario de 2021, solo por detrás de Monza. Será, sencillamente, el circuito urbano más rápido jamás visto en la Fórmula 1, mientras que la pista también contará con el mayor número de curvas del calendario de 2021, con 27, muchas de ellas rápidas y sinuosas, a medida que los pilotos se abren paso a lo largo del paseo marítimo de Jeddah.

Más de la F1 en Yeda:Hamilton usará el casco con decoración de arcoíris en Arabia Saudita Qué necesita Verstappen para ser campeón de la F1 2021 en Arabia Hamilton usará en Arabia el motor con el que dominó en Brasil Cómo Tilke creó un circuito de F1 único en tiempo récord

Horarios del GP de Arabia Saudita de F1 para Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías