Con cifras ajustadas por estacionalidad, el IGPOSE registró un índice de 105.9 puntos en el mes de referencia

Staff/Rossi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), del Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y del Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE), correspondientes a septiembre de 2021.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el IGPOSE registró un índice de 105.9 puntos en el mes de referencia, lo que representó una reducción de 0.3% respecto al mes de agosto pasado.

El IGRESE alcanzó 114.6 puntos en el noveno mes de este año, nivel que prácticamente no presentó variación frente al mes previo, con datos ajustados por estacionalidad.

En septiembre de 2021 y con cifras desestacionalizadas, el IGREMSE mostró un crecimiento de 1% con relación al mes inmediato anterior, ubicándose en un nivel de 108.4 puntos.

A tasa anual, el IGPOSE reportó un incremento de 0.9%, el IGRESE lo hizo en 1% y el IGREMSE fue mayor en 0.2% en el mes en cuestión.

Nota al usuario

Se informa a los usuarios que a partir del presente mes se incrementa la oferta estadística de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE), ya que se dan a conocer dos nuevos índices:

Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos del Personal Dependiente (IGPOSE Personal dependiente).

Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos del Personal Subcontratado (IGPOSE Personal subcontratado).

Ambos indicadores permitirán fortalecer al análisis del mercado laboral que realizan los usuarios de los diferentes sectores. Esta información se encuentra disponible para el periodo de enero de 2013 a la fecha.

Asimismo, se comunica que las series estadísticas del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) e Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE), incluyen una revisión en el cálculo de los indicadores globales solamente para el sector Servicios Privados no Financieros, de enero de 2013 a la fecha.

La Tasa de No Respuesta de las Encuestas Económicas Nacionales que se consideran para la integración de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGPERSE), correspondiente a septiembre de 2021, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de las encuestas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística para su integración en los índices globales del mes de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías