Sputnik V muestra una eficacia a largo plazo del 80% contra COVID en San Marino desde el sexto hasta el octavo mes después de administrar la segunda dosis

PRNewswire

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) anuncia los datos del mundo real del Ministerio de Salud de la República de San Marino sobre la vacuna rusa Sputnik V que demuestran que es 80% efectiva contra el coronavirus desde el sexto al octavo mes después de la administración de la segunda dosis.

La eficacia de Sputnik V en 6-8 meses es mucho mayor que la eficacia publicada oficialmente de las vacunas de ARNm. El equipo de Sputnik cree que las vacunas adenovirales brindan una eficacia más prolongada que las vacunas de ARNm debido a una respuesta más prolongada de anticuerpos y células T.

Los datos se basan en el número de infecciones por COVID en San Marino en noviembre de 2021. La eficacia se calculó sobre la base de datos obtenidos de más de 18.600 personas completamente vacunadas con Sputnik V no menos de 5 meses antes de noviembre.

La tasa de hospitalización con infección por COVID después de la vacunación con Sputnik V en San Marino fue de solo 0,75 por cada 1000 personas durante toda la campaña de vacunación masiva en el país de febrero a noviembre de 2021. Esta tasa es más de 2 veces menor que la de cualquier otra vacuna utilizada en el país.

Más del 70% de la población adulta de San Marino ha sido vacunada con Sputnik V.

Un artículo publicado en EClinicalMedicine (una revista clínica de acceso abierto publicada por The Lancet, una de las revistas médicas más respetadas del mundo) en julio demostró que la vacuna rusa tiene un alto perfil de seguridad en San Marino. En particular, Sputnik V muestra un perfil de alta tolerabilidad en el grupo de edad ≥ 60 años y casi todos los eventos adversos notificados después de la inmunización son leves o moderados y duran menos de 2 días.

Sputnik V fue pionero en el enfoque de refuerzo heterogéneo (un “cóctel de vacunas” que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente). Se demostró que este enfoque tiene éxito en la creación de una inmunidad más duradera contra el coronavirus. El equipo de Sputnik ofreció su dosis de refuerzo (vacuna Sputnik Light de una sola dosis) a otras vacunas para alargar y fortalecer su respuesta inmune y tomó la iniciativa de iniciar asociaciones en todo el mundo para realizar estudios conjuntos sobre la combinación de Sputnik Light con vacunas de otros productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías