Rodríguez Ceja gobernará el Banxico, a lo mejor no les gusta que sea mujer: López Obrador

EL UNIVERSAL

Ante las críticas por el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja para ser la primera gobernadora del Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ella cumple con los requisitos para el cargo y comentó que señalamientos de adversarios son porque “a lo mejor no les gusta que sea mujer”.

El mandatario aseguró que la subsecretaria de Egresos está capacitada para convertirse en la primera mujer en gobernar el banco central, ya que especialistas, así como opositores, han señalado que no cuenta con experiencia en política monetaria

Cumple con los requisitos y el Senado va a decidir, estamos seguros que se va a aprobar. Ella va a ser la próxima gobernadora del Banxico porque reúne los requisitos, es honesta, responsable, a lo mejor no les gusta que sea mujer, porque también el conservadurismo es muy machista, es como sinónimo de hipocresía, de corrupción”, afirmó.

López Obrador lamentó que a sus adversarios “no les gusta nada”, pero destacó la trayectoria de la maestra en Economía por el Colegio de México y a quien ayer le atribuyó las buenas finanzas del país.

Comentó que Rodríguez Ceja ha ocupado cargos que están relacionados con las finanzas públicas, con la Hacienda, además la calificó como “una muy buena profesional, honesta, responsable”.

“Imaginen, la subsecretaria de Egresos, que maneja todo el presupuesto, de 6 billones, que tiene que mantener los equilibrios, apegar a lo que se autoriza del presupuesto en el Congreso, no se puede gastar más de lo autorizado. ¡Cómo no va a tener experiencia!”, expresó.

Rodríguez Ceja sería la sucesora de Alejandro Díaz de León, quien desde el 1 de diciembre de 2017 ocupaba el cargo tras la salida de Agustín Carstens.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *