Música, recorridos y conferencias este jueves en el Festival de Música Antigua y Barroca

Staff/Rossi

  • Cerro de San Pedro, Matehuala, San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez sedes del Festival

Como parte del impulso a las actividades culturales que promueve el Gobierno del Estado, que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura invita al público en general a seguir participando en las actividades del XXIV Festival de Música, Antigua y Barroca Los Fundadores. Armonía, Arte y Sentidos, que se desarrolla en varios municipios del estado.

El jueves 25 de noviembre las actividades del Festival iniciarán con la conferencia “Tramados de planta y oro. Las sonoridades de la antiguo y barroco”, a cargo del Doctor Luis Fernando Padrón Briones, además del concierto “Guitabarroqueando” a cargo de Sebastián Castro y Teodoro Munguía en la Escuela Secundaria Graciano Sánchez Romo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez a las 11:45 h.

En Plaza Fundadores de San Luis Potosí capital, se llevará a cabo un recorrido guiado “Detalles del barroco en San Luis Potosí”, a cargo de Alejandro Hernández López, a las 12:00 h.

En el municipio de Matehuala, se presentarán Juan Pablo Rivera e Irene Martínez en la Universidad de Matehuala con su programa “Seguidillas, canciones y música de nuestros días” a las 17:30 h.

En el Museo del Virreinato de San Luis Potosí, se impartirá la conferencia “El barroco en el Carmen de San Luis Potosí”, a cargo de la Doctora María Elena de Delgadillo a las 18:00 h.

En el municipio de Cerro de San Pedro, estará la Camerata de San Luis en el templo de San Nicolás, con el programa “Gala de arias barrocas”, a las 19:00 h.

La agrupación “Los Farsantes” procedentes de la Ciudad de México se presentarán con el programa “Música moderna” en el Templo de San Francisco a las 20:00 h.

Todas las actividades son de entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías