El Museo del Ferrocarril se llena de Huapango

Staff/Rossi

  • Llevará a cabo su 10º Festival de Huapango a Santa Cecilia el viernes 26 de noviembre, a las 18:00 horas.

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona en materia cultural, la Secretaría de Cultura invita al 10° Festival de Santa Cecilia, que se llevará a cabo este viernes 26 de noviembre a las 18:00 h, en las instalaciones del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”. La entrada será libre.

Este festival dará inicio con la participación del grupo Trío Auténtico Santuario Huasteco, seguido de diversos grupos huapangueros invitados como Javier Rodríguez y sus huapangueros de Cerritos, el trío Desafío Huasteco, Tordo Huasteco, Trío Alegría Xilitlense, Los Cantores de Valles y Cacho y sus ases.

Entre los sones que los hombres y las mujeres asistentes podrán bailar y escuchar, se encuentra: La Cecilia, El tepetzintleco, El sombrerito, El campirano, El alegre, El alma huasteca, Toro huasteco, Poesía “Mi guitarra es mi compañera”, Son huasteco “Las margaritas”, entre otros. Además, habrá venta de productos huastecos, alimentos y más.

Trío Auténtico Santuario Huasteco, quien apertura este festival. Ha sido reconocido por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), en 2015 en Yucatán, siendo el primer festival avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías