“Baila” es el nuevo sencillo de Alfonso Lugo

  • Promueve el respeto al ser humano a través de un mensaje de inclusión

Por Mino D’Blanc

“Baila” es el nuevo sencillo de Alfonso Lugo, mismo que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Es un tema que invita a sentir y recibir el amor en todas sus formas, aceptar, respetar, convivir y fluir todos bajo un mismo ritmo. La creación y difusión de “Baila” está inspirada en la inclusión y cómo conectarse con todos los demás a través del movimiento, así como reconocer las propias emociones, aceptarlas y expresarlas.

Uno de las expresiones más destacadas en este tema es el logo del sencillo, el cual está conformado por los colores de la bandera LGBTI´+ y los colores de la bandera de la comunidad Trans. Con ello, el artista refuerza el mensaje de inclusión, cariño y respeto que busca impulsar con el tema.

Para la promoción de “Baila”, Alfonso Lugo lanzó el Hashtag #solobaila, con el que invita a la gente a sentir la canción y bailar, no solo repitiendo la coreografía, sino que también sientan la música y la gente misma le den vida a la canción, no importando las situaciones, sexo o la edad.

 

-Sobre Alfonso Lugo y su acepción sobre la música y sobre la inclusión:

Es un cantante mexicano apasionado de la música, las mujeres y la inclusión social. Para él es muy importante que la gente deje de verse como seres individuales y que comiencen a ponerse en el lugar del otro para así lograr la construcción de una sociedad basada en el respeto. Por ello, se ha ocupado por hacer eco a través de sus canciones y así lograr que la inclusión sea una realidad.

La música para él es la mejor forma de expandir los mensajes al mundo, ya que es un lenguaje universal que llega y hace magia en cada persona. La inclusión es un tema que más que una moda es un problema social que se debe erradicar. Para ello ha impulsado algunos temas dedicados a crear mayor conciencia en la sociedad. El artista expresa: “es una forma de abrir el panorama para que la gente acepte que, como raza humana hay diversidad y que debemos admirarla y respetarla para lograr coexistir y cohabitar el planeta”.

Considera que este mundo debe navegar a través de la paciencia, la aceptación y la empatía para así lograr que la unión entre la humanidad sea posible. Ante ello discierne: “creo que el ingrediente secreto está en la tolerancia y esos son los valores que yo incluyo en cada una de mis letras. Me interesa regalar música al mundo, letras llenas de mensajes que nos permitan bailar y ser mejores cada día”.

“Latinas” su último sencillo es la muestra del trabajo que impulsa Alfonso Lugo junto con su equipo, ya que más que una simple canción decidió hacer un homenaje a todas las mujeres latinas del mundo para referir lo importantes que son sin importar el lugar donde se encuentren habitando. Dicho sencillo dio pie a la campaña #unificationindistance, en la que plataformas como TikTok y Likee fueron portavoces. Cabe destacar que en dicho proyecto contó con la colaboración de Vince Miranda, mientras que Frida Astrid fungió como la imagen femenina del concepto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías