Inicia en Soledad de Graciano Sánchez “Laberinto Itinerante”

Staff/Rossi

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes llevará sus actividades a escuelas y plazas públicas de los 58 municipios

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes arrancó en la escuela primaria, Margarita Maza de Juárez, en Soledad de Graciano Sánchez, el proyecto “Laberinto Itinerante”, el cual, servirá para atender las políticas públicas implementadas por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, de inclusión y acercamiento del arte, la ciencia y la cultura a los 58 municipios del Estado.

El Gobernador Gallardo Cardona ha expresado el compromiso de llegar a todas y todos los potosinos con los programas estatales, es por ello que el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, abre sus puertas pero también acerca sus actividades a niñas y niños de todo el Estado para brindar un espacio de aprendizaje y conocimiento en todas sus ramas.

“Así como recibimos a nuestros visitantes en el museo, con esa misma entrega llegaremos a todos los rincones de San Luis Potosí, vamos a visitar los 58 municipios”, afirmó la directora general del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, Marcela González Herrera.

Las actividades que se llevan en el “Laberinto Itinerante” son algunas de las más representativas del Museo, como: “La Bobina Tesla”, “El Hoyo Negro”, “El Robot de Marte”, “Planetario digital”, Microscopios, y talleres enfocados al área destino del proyecto.

En el día uno en Soledad de Graciano Sánchez, González Herrera estuvo acompañada por la directora de Turismo municipal, Aurora Mancilla Castro y el director de Educación municipal Juan José Castro Castillo.

Durante este 2021, la agenda del “Laberinto Itinerante” incluye municipios como Matehuala, Cedral y el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) La Pila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías