Salvador de Alba jr. de Sidral aga racing team imbatible en Monterrey

Arlette Hernández 

La GTM disputó la clasificación del sábado en el Autódromo de Monterrey, en donde pocos pudieron andar cerca de lo realizado hoy por Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, por lo que el tapatío se llevó la pole position. Michel Jourdain Jr.-Franco Zanella de Grupo Indi-Axalta-Mecano y Juán Cantú-enrique Baca lo siguieron y los tres largarán adelante en la Pro 1.

En la práctica 1 fue Salvador el más rápido con1:09.813, seguido por Gerado Nieto-Rodolfo Camarillo de Gas Express Nieto que registraron 1:10.289 y Jourdain-Zanella quienes detuvieron los cronómetros en 1:10.489.

Para la segunda práctica continuó el tapatío al frente con 1:09.938 y Nieto-Camarillo continuaron segundos al establecer 1:10.343, mientras terceros aparecieron Mario Domínguez de Alessandros a marcar 1:10.389.

Martín Fuentes-Pablo Pérez de Lara están cuartos a bordo de su auto No. 11 de Quaker State-Monster Energy, mientras que Homero con Emiliano Richards de Grupo Zapata, arrancar en la quinta posición de la Pro1.

LA PRO 2 ES PARA JOSÉ ARELLANO QUE SALE PRIMERO

Nadie pudo con José Arellano de Havoline-Chevron-Big Auto que está intratable y que se quedó con la séptima clasificación del año en Monterrey dentro de la Pro 2 con 1:10.474, segundo fue Rafael Vallina de Coca-Cola sin Azúcar que hizo 1:10.990 y terceros la dupla poblana de Santos Zanella Sr y Jr. de Z Motors-Cerveza Osadía con 1:12.002.

Tal como se preveía, iba a ser muy difícil que se puedan mejorar los tiempos de los tres antes mencionado que en las dos prácticas finalizaron en las mismas posiciones. Sin dudas que estas situaciones provocaron que el zacatecano de no tener problemas en una de las dos carreras de mañana domingo,se acerque aún más al campeonato de la Pro 2. Un coche que cuenta con una puesta a punta magnífica y un fantástico rendimiento le da una gran tranquilidad a Arellano.

JIMENEZ Y GOMEZ CON LA POLE DE LA PRO 3

Los regiomontanos Jiménez y Gómez  de Difrenosa saldrán en el primer lugar de la Pro 3 cronometrando 1:12.055 y con ello ponen a Monterrey  con la posibilidad de obtener victoria en alguna de las categorías de la Pro 3.

“Sería muy bueno para nosotros subir al podio sobre todo porque se trata de nuestro debut y además porque la carrera en nuestra tierra”, expresaron.

Segundos fueron los Balderrama de BRT con 1:12.424, buen trabajo del piloto también regiomontano Treviño que ganó la Carrera Freightliner GTM del Gran Premio de México con 1:13.156.

HOMERO RICHARDS DE GRUPO ZAPATA Y CÉSAR JIMÉNEZ DE DIFRENOSA LOS MAS RAPIDOS EN LAS PRACTICAS DE LOS FREIGHTLINER

El regiomontano César Jiménez de Difrenosa y el capitalino Homero Richards de Grupo Zapata, se hicieron ver en los Tractocamiones Freightliner, cuando César en la primera práctica detuvo los cronómetros con un registro de 1:32.057.

Lo acompañaron Paul Jourdain de Alliance Parts (1.32.099) y Enrique Baca de TUM (1:32.168).

“Esto me hace pensar que tengo muchas posibilidades de poder visitar el podio otra vez en lo que va de la temporada, y de esta manera también escalaría posiciones en la general”, dijo el piloto de Difrenosa.

Homero marcó un tiempo de 1:31.625 en la P2 que lo coloca en primer lugar: “Las cosas salieron mejor de lo que yo pensaba, el Freightliner se comportó a la perfección, creo que la de mañana será una carrera distinta a las que se vieron hasta el momento”.

El representante de ARZYZ , Juan Cantú tiene el segundo mejor registro 1:31.983, y aclaró que el primer objetivo es ganar en su tierra.

El debutante Héctor Aguirre de BP Ultimate, apareció tercero en la P2 y fue claro al manifestar que tiene posibilidades de podio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías