Augusta Valentina reta a Genoveva Huerta a probar sus acusaciones de uso de recursos públicos y coacción del voto

Jorge Barrientos

Quién será la próxima dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, dijo que la entrega de la constancia de mayoría y toma de protesta podrían concretarse a finales del mes de diciembre o inicio del próximo año.

Sentenció que no tiene ningún sentido la posible impugnación que presentará la aspirante a la reelección, Genoveva Huerta Villegas y la retó a que presente las presuntas pruebas que demuestran la manipulación de la elección, así como la coacción del voto.

Subrayó que el acta que entregó la Comisión Organizadora de la Elección (COE) demuestra que su triunfo fue contundente por más de mil votos de diferencia y solo está a la espera que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) valide el proceso interno.

“El acta tiene que irse a México, de ahí es todo un proceso, se tomará gran parte del mes de diciembre. Calculo que a finales de diciembre o principios de enero rinda protesta al frente de la dirigencia estatal”.

Díaz de Rivera Hernández aseveró que una vez que se ratifique su triunfo comenzará con el proceso de reconciliación entre los liderazgos y la militancia para fortalecer al PAN rumbo a los comicios de 2024.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías