¡No sancionarán a Verstappen! FIA niega revisión tras incidente con Hamilton en Brasil

MEDIOTIEMPO

Luego de días en espera de una respuesta oficial, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado un ‘carpetazo’ definitivo a la polémica existente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, pues negaron la petición de Mercedes para revisar su incidente, por lo que el Neerlandés no será sancionado.

Este polémico incidente tuvo lugar en el GP de Brasil, sobre la pista de Interlagos en la vuelta 48, donde Verstappen ‘le aventó’ su monoplaza a Hamilton y lo obligó a salir de la pista, hecho que el neerlandés consideró como ‘legal’ y ahora la FIA lo ha confirmado, pues el asunto ya está cerrado.

¿Qué dijo la FIA sobre el incidente entre Hamilton y Verstappen?
A través de un comunicado oficial, la FIA dejó en claro que la petición de revisión ha sido denegada oficialmente, pues pese a que Mercedes presentó nuevas evidencias, con las imágenes ‘onboard’ de Verstappen, no serían suficientes para hacer algo al respecto.

La FIA comentó que estas pruebas no eran significativas, por lo que no habrá revisión ni sanción para Max Verstappen, dejando al neerlandés aún con 14 puntos por encima de Lewis Hamilton.

“No hay nada en las imágenes que cambie el hecho. Ni siquiera muestra algo que no fue considerado por los comisarios en ese momento. Los comisarios no se sientan pasivamente durante una carrera y no lo hicieron en este caso”, mencionaron sobre lo ocurrido en el GP de Brasil.

De haberse dado una sanción, Lewis Hamilton habría tomado la punta de la clasificación de pilotos y se estaría encaminando tumbo a su octavo título de la Fórmula 1, pero tras la decisión final todo sigue en el aire y deberá solucionar este hecho sobre la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías