Usuarios a nivel mundial instalaron más de 4.6 mil millones de Apps financieras en 2020: CleverTap

Staff/Rossi

  • Las Apps Fintech registran un crecimiento masivo a nivel global, superan a las aplicaciones bancarias.
  • En México, de 2019 a 2020, incrementó en 30% el tiempo que los usuarios destinaron a las aplicaciones Fintech.

Ciudad de México a 17 de noviembre de 2021.- CleverTap, la plataforma líder mundial de Engagement y retención de usuarios, asegura en su más reciente estudio Rethink Fintech Playbook: 2021 que las aplicaciones Fintech registraron un crecimiento masivo a nivel global, tan solo de 2019 a 2020, los usuarios instalaron más de 4.6 mil millones de Apps Fintech, superando a las aplicaciones bancarias tradicionales.

El estudio publicado por CleverTap, comparte los hallazgos de un profundo análisis a partir de entrevistas a líderes de más de 15 instituciones financieras y compañías Fintech en Norteamérica, Asia-Pacífico y Latinoamérica para conocer del éxito de las Apps Fintech. Entre ellos, la empresa identificó que, en 2020, los usuarios a nivel mundial pasaron 16.3 mil millones de horas de uso real de este tipo de aplicaciones, es decir 45% más de lo registrado en 2019.

En México, que ocupa la posición número 9 de 16 países en cuanto a crecimiento y uso de aplicaciones Fintech, registra un incremento del 30% en las horas destinadas por sus usuarios a las Apps que ofrecen un servicio financiero integral con soluciones para comprar, vender, invertir o pedir préstamos en unos cuantos pasos y a tan solo un clic.

Algunos de los datos que arroja el estudio Rethink Fintech Playbook: 2021 aseguran que las Apps bancarias desconocen a sus usuarios y piden que sea la institución bancaria quien ofrezca de manera proactiva soluciones y ofertas. Este sentimiento generalizado marca la diferencia con las aplicaciones Fintech quienes tienen un conocimiento profundo de las necesidades de los clientes, personalizan y contextualizan la experiencia para mejorar sus días.

“Retener a los usuarios de aplicaciones es un abismo que los especialistas en marketing pueden cruzar si cultivan las herramientas y el talento para ofrecer una experiencia en tiempo real y en el momento adecuado, con mensajes individuales que son valiosos, relevantes y realmente útiles. Las estrategias adecuadas que incluyen algoritmos y otras herramientas de inteligencia artificial permitirán conocer comportamientos, contextos, gustos, horarios, entre otras. Grandes ejemplos de ello es Netflix y Spotify.”, señaló Mariano Barisch, Experto de Growth & Retención en CleverTap.

El incremento de la instalación y tiempo de uso de las aplicaciones Fintech tiene un incremento exponencial, a nivel mundial los usuarios accedieron más de un billón de veces en 2019, esto es el doble de lo registrado en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías