La OSSLP interpreta a Beethoven en concierto virtual

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura presenta en concierto virtual a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección de su titular, Mtro. José Miramontes Zapata, interpretando obras del Genio de Bonn, en un programa que estará disponible gratuitamente a partir del viernes 19 de noviembre por el canal de YouTube de la OSSLP, esto como parte de las actividades de difusión cultural que encabeza el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

La OSSLP iniciará este concierto virtual con la Obertura “Egmont”, una de las pocas incursiones a la música para teatro que hizo Ludwig van Beethoven, y que, como sello distintivo, el músico siempre se inclinó por protagonistas con perfil heroico. Así el conde Egmont (en la obra literaria de otro grande, Goethe), inspiró al músico con el emotivo discurso que pronunció contra la opresión antes de morir, y ese sentimiento lo plasma en su música desde la obertura.

Luego vendrá una obra que Beethoven escribiera entre 1791 y 1802 (año en que se publicó), es decir, las Doce Contradanzas, una pieza poco programada en las salas de concierto a nivel mundial y que es una colección de piezas muy breves numeradas fuera del catálogo oficial del músico como WoO14.

El programa que veremos este fin de semana está integrado por dos grabaciones hechas por la OSSLP en el Teatro de la Paz, de la primera obra en octubre de este año, y la segunda, en abril de 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías