Claroscuros para Julio Rejón y el Núcleo Güd GGG Mothers en Guadalajara

Staff/Rossi

Julio Rejón tuvo un obstáculo complicado durante la 10ma fecha de NASCAR PEAK México Series mostrándose fuerte junto al Núcleo GGG GÜD Mothers, durante las prácticas y calificación de la categoría Challenge en el regreso de NASCAR PEAK México Series al Trióvalo de Cajititlán, Jalisco, sufriendo después una falla en su auto que lo dejó fuera de la competencia.

Con claroscuros fue como Julio Rejón vivió el décimo episodio de la temporada 2021 de Nascar Challenge con el auto #84 GRUPO SANTANA- LESMAG ENERGETIX- NÚCLEO- GGG- Visual Hub- 8LAB- CALLFAST- Carton- Cabo med – RRA IMPORTADORA, en un fin de semana que representó el regreso del campeonato de autos stock al trióvalo de 7/8 de milla tras dos años de ausencia.

Todo parecía marchar de la mejor forma tras la actividad sabatina en la que Julio se mantuvo dentro de los 3 primeros en las sesiones de prácticas, para posteriormente calificar en el lugar 5. Para su mala fortuna, ya en carrera y con sólo 27 giros dados, una falla mecánica le dejaba fuera de la competencia, en donde su buen ritmo le hubiera permitido pelear por el podio.

Julio Rejón #84:

“En definitiva nos vamos con un sabor amargo tras esta fecha porque se tenía todo para hacer una gran carrera. Habíamos alcanzado un ritmo muy importante el sábado y bueno, ahora es una falla la que nos deja fuera, pero sabemos que así es este deporte, no queda más que trabajar”.

“Nos quedan dos carreras por delante, una fecha doble en la que no hay margen de maniobra, así que desde ahora prepararemos todo para llegar más fuertes y poder cerrar un 2021 complicado en donde nos hemos sabido levantar de cada golpe”.

Julio Rejón y el Núcleo GGG GÜD Mothers tendrán el compromiso de cerrar la temporada 2021 de NASCAR PEAK México Series, los próximos 4 y 5 de diciembre en fecha doble con sede en el Autódromo Miguel E. Abed, de Puebla.

JOSÉ LUIS RAMÍREZ CONSIGUE TOP 10 EN GUADALAJARA

Ciudad de México a 18 de noviembre, 2021.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la décima fecha de NASCAR PEAK México Series, y en esta ocasión, el Trióvalo de Cajititlán fue el escenario que albergó una espectacular carrera, llena de adrenalina y emoción para los aficionados que se dieron cita para disfrutar del deporte motor.

Después de 130 vueltas al trazado tapatío, el piloto de Motorcraft®, José Luis Ramírez, cruzó la meta en la décima posición general y séptima de la categoría Peak,

Las acciones para el equipo Motorcraft® iniciaron desde el viernes con un par de entrenamientos oficiales, los cuales, aprovecharon al máximo tanto piloto como equipo para buscar una buena puesta a punto en el auto #08.

El sábado, las actividades continuaron con la celebración de dos prácticas oficiales y la ronda de la calificación, en la que el experimentado piloto concretó dos excelentes giros que le permitieron posicionarse en el octavo sitio de la parrilla de arranque.

“Es una pista que implica un gran reto, era muy importante tener una buena calificación para pelear los primeros sitios. La degradación de la pista juega un papel vital y se vuelven complicados los rebases, pero estamos satisfechos porque el trabajo rindió frutos”, comentó José Luis.

La carrera dio inició con un gran ánimo dentro y fuera de la pista, con un público que con gran fervor alentaba a los pilotos en cada arrancada y cada rebase. Desde el momento de ondearse la bandera verde, el piloto de Motorcraft® fue hacia adelante con el objetivo de escalar posiciones

Durante el primer cuarto de carrera, un gran manejo del piloto capitalino y el excelente ritmo del auto, le permitieron escalar hasta el cuarto sitio, vislumbrando así una pelea por un lugar en el podio. Sin embargo, lamentablemente unos giros más tarde la banda del motor se reventó, lo que obligó a hacer una parada en pits que no estaba en los planes.

El gran trabajo de los mecánicos permitió que José Luis perdiera únicamente dos vueltas, por lo que se reincorporó a la pista con la convicción de recuperarse y terminar en una buena posición. Para la parte final de la competencia, el auto de Motorcraft® mantuvo un gran ritmo y paulatinamente logró llevar a cabo varios rebases que le permitieron cruzar en la décima posición general y séptimo de la categoría.

“La ruptura de la banda fue una cuestión desafortunada, sin embargo, nos vamos con un balance positivo, quedamos entre los primeros diez, estuvimos entre los mejores tiempos y demostramos nuevamente que estamos en un nivel muy competitivo, ahora hay que darle vuelta a la página y a seguir preparándonos para las últimas dos carreras”, finalizó Ramírez.

El siguiente y último compromiso de la temporada serán los días 4 y 5 de diciembre, fecha en la que se celebrará una jornada doble en el Autódromo Miguel E. Abed en Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías