Staff/Rossi
Sin lugar a duda la actual pandemia generó retos para los sectores de salud alrededor del mundo y, bajo ese tenor, México no fue la excepción. Y es que diversos padecimientos con alta incidencia enfrentaron una alta reducción en el desarrollo de tratamientos médicos, así como un rezago en el diagnóstico y atención oportunos. Tal fue el caso de las enfermedades oncológicas que tan solo en nuestro País, ocasionaron entre enero y agosto de 2020, un aproximado de 683 mil 823 defunciones
Bajo este contexto, Roche México convocó al panel “Mitos y realidades: Factores de riesgo en Cáncer de Pulmón”. Con una mesa de análisis conformada por el Dr. Víctor Oyervides, Médico oncólogo en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León y la Dra. Marisol Arroyo Hernández, Neumóloga clínica en el Instituto Nacional de Cancerología y moderado por Dra. Isabela Rivas, Líder médico para cáncer de pulmón, Roche México, en donde se abordó de manera integral cómo es que este padecimiento impacta a la población, su incidencia y los mitos que existen alrededor del mismo.
En el marco de la pandemia por COVID-19 los especialistas coincidieron en que es necesario hacer conciencia sobre la importancia de atender otros padecimientos y así promover que exista una detección oportuna del cáncer de pulmón así como de otras enfermedades.
Según datos del INEGI, en la población masculina de 30 a 59 años que falleció por tumores malignos, el 8 por ciento se debe a cáncer de pulmón, mientras que en el rango de 60 o más representa el 11 por ciento.
Sobre esto, los especialistas abordaron la importancia de conocer de manera precisa el tipo de cáncer de pulmón para poder definir el tratamiento más adecuado para el paciente, coincidieron que a la par es indispensable continuar con el desarrollo de tratamientos innovadores, eficientes y efectivos como la inmunoterapia, la cual ha logrado ofrecer una mejor calidad de vida a los pacientes, así mismo es importante continuar impulsando las acciones enfocadas en su prevención y diagnóstico oportuno.
Ante síntomas como tos que no desaparece o empeora, dolor en el pecho a menudo, pérdida de apetito y/o peso, cansancio o debilidad, ronquera, la American Cancer Society recomienda asistir al médico a revisión para descartar este padecimiento.
Desde hace más de 50 años Roche trabaja en el desarrollo de medicamentos para redefinir el tratamiento del cáncer y el pronóstico de los pacientes, estas acciones continúan de manera permanente con el objetivo de seguir impulsando la investigación y desarrollo en esta materia y así cambiar la forma de abordar el cáncer en el futuro. Hasta la fecha, los resultados de la investigación en este campo son sumamente alentadores. La inmunoterapia para el cáncer puede tener el potencial de llevar a un verdadero cambio de paradigma en la atención del cáncer.
Con acciones como esta Roche se suma a la concientización con la finalidad de reducir el impacto de esta enfermedad a través de iniciativas que impulsen la prevención y el diagnóstico oportuno que permita cambiar la trayectoria de este tipo de cáncer en el mundo. Como parte del ecosistema de salud, la compañía sigue desarrollando innovación en tratamientos y ofreciendo el más amplio portafolio en materia de tratamiento oncológico.
Estas notas te pueden interesar
-
Tecnología vs corrupción
-
Alertan por nuevo modus operandi de estafas “Deepfake” a través de videos en la web
-
El pleno del IFT sanciona a Telcel por la comisión de una práctica monopólica relativa
-
El IFT aprueba una modificación al cuadro nacional de atribución de frecuencias y aprueba dos proyectos relacionados con espectro libre en 60 GHz
-
Inteligencia Artificial para protección de datos sensibles en el sector del transporte de carga