Música y folklor en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea

Staff/Rossi

  • En la explanada del Museo, el grupo Xochitini y el cantante Ángel Jiménez presentarán una noche de música y folklor

Como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona en materia de cultura, este viernes 19 de noviembre a las 19:00 h, en la explanada del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea se llevará a cabo una noche de Música y folklore con el grupo de danza Xochitini y el niño Ángel Jiménez quien interpretará canciones mexicanas.

El grupo Xochitini es un grupo independiente que se conforma por niñas, niños y jóvenes de entre 6 a 20 años de edad, quienes muestran un gran interés por la danza folklórica mexicana y su participación ha ido más allá de San Luis Potosí en diversos encuentros y festivales de grupos folklóricos. Están dirigidos por el profesor Sergio Eduardo Moctezuma quien a lo largo de 20 años ha logrado transmitir el gusto e interés por las tradiciones y costumbres de México.

El cantante Ángel Jiménez Mejía cuenta con apenas 13 años de edad y desde muy pequeño mostró su talento y gusto por la música. Formó parte del Coro Polifónico Infantil Voces Talento, agrupación que participó en la obra de teatro musical Carmen. Actualmente es solista e interpreta Música Regional Mexicana.

Tanto el grupo de danza Xochitini como Ángel Jiménez serán quienes este viernes acompañen al museo a esta tarde de diversas expresiones mexicanas para todos y todas las potosinas. Por lo que se hace una atenta invitación a la ciudadanía para que disfrute de este evento lleno de música y color en la explanada del museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías