Canelo Álvarez subirá al peso crucero para buscar ser campeón de cinco divisiones

MARCA CLARO

  • El CMB aprobó el ascenso del pugilista mexicano

El Canelo Álvarez quiere acrecentar su legado en el boxeo mexicano e internacional. Hace unos días hizo historia al ser campeón unificado del peso supermediano y ahora, tras la aprobación del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), subirá al peso crucero para buscar un nuevo título.

Esta decisión fue propuesta por su entrenador Eddy Reynoso, pedida por el propio Saúl Álavarez, la cual fue aprobada por el organismo de forma unánime.

“Felicidades Eddy, esta es una gran sorpresa, única. Estoy seguro de que el Canelo continuará haciendo historia. Enhorabuena”, comentó un directivo del CMB.

¿Quién sería el rival del Canelo en el peso crucero?
El título de peso crucero en el Consejo Mundial de Boxeo le pertenece al congoleño Ilunga Makabu, por lo que sería el rival del Canelo en el 2022, una pelea que sería histórica por la posibilidad de llevarse a cabo en el Congo.

“Canelo será retador directamente al peso crucero. Imagínate, Muhammad Ali contra Foreman fue hace 45 años en el Congo; Makabu fue campeón ahí, sería algo grandioso”, comentó Mauricio Sulaiman, presidente del CMB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías