Presenta Secult el XXIV Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores

Staff/Rossi

Se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre en siete municipios del estado.

Con el lema “Armonía, Arte y Sentidos”, fue presentado el XXIV Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores en la Sala De Profundis del Museo del Virreinato de San Luis Potosí, que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre de 2021.

En rueda de prensa, la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, señaló que “San Luis Potosí está viviendo una era donde el arte y la cultura vuelven a ser un derecho de las y los potosinos. Gracias a la visión de nuestro Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el acceso a los bienes y servicios culturales de nuestro estado se está ampliando cada vez más e impulsa el talento de las y los artistas potosinos. Esto es Potosí para los potosinos”.

Enfatizó que “son nuestros artistas quienes integran esta versión del Festival de Música Antigua y Barroca, pues participarán creadores, pensadores y promotores de la literatura, la danza, el teatro, la arquitectura, así como de otras disciplinas de la creación estética.”

Tras la intervención musical de la Camerata de San Luis, los detalles de esta próxima edición fueron dados a conocer por el Mtro. Fernando Padrón Briones, promotor cultural y fundador del festival; el Mtro. Alexander Gordon, director de la Camerata San Luis, y Carlos Reyes, director de Programación de la Secult.

Además de San Luis Potosí, las actividades se llevarán a cabo en los municipios de Cerro de San Pedro, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Real de Catorce, Salinas de Hidalgo y Soledad de Graciano Sánchez y contará con la presencia de Grupo Segrel, Luminarium Ensamble de Música Antigua, Los Farsantes, Eloy Zúñiga, Il Furore, Camerata de San Luis, Axis Mundi, Juan Pablo Rivera, Irene Martínez y Margarita Díaz de León; mientras que las conferencias estarán a cargo de Luis Fernando Padrón, María Elena Delgadillo, Armando Hernández Souberville, Alejandra Camacho Ruan y Rocío Moya Palau.

Además, habrá recorridos guiados por el Centro Histórico y el Museo del Virreinato; exposiciones en el Palacio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, y Jardín Sonoro en la explanada de la Secretaría de Cultura, en el Jardín de San Francisco.

La programación completa estará disponible en breve en las redes sociales y sitio oficial de la Secretaría de Cultura y del Festival de Música Antigua y Barroca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías