Se inaugura la Cumbre Mundial de Jóvenes Científicos 2021 en Wenzhou, que tiende puentes de innovación y cooperación para quienes trabajan en las áreas de ciencia y tecnología

PRNewswire

La ceremonia de apertura de dos días de la Cumbre Mundial de Jóvenes Científicos (CMJC) de 2021 concluyó en Wenzhou, provincia de Zhejiang, en el este de China, el 14 de noviembre. Con el tema “Reunir los talentos del mundo, crear un mejor futuro”, la Cumbre celebró un debate en profundidad sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y las principales estrategias nacionales de China.

La CMJC, con el copatrocinio y la organización conjunta de la Asociación China de Ciencia y Tecnología (ACCT) y el Gobierno Popular de la Provincia de Zhejiang, convoca anualmente a jóvenes talentos de todo el mundo. Se ha convertido en uno de los eventos internacionales de ciencia y tecnología más importantes y en una plataforma innovadora que reúne recursos globales.

Peter Gluckman, presidente del Consejo Internacional para la Ciencia, y Zhong Nanshan, uno de los principales epidemiólogos de China, presentaron sus discursos de apertura a través de un video.

Zhang Yuzhuo, alto funcionario de la ACCT, elogió la creciente influencia internacional del evento, que se llevó a cabo por primera vez hace dos años, así como el papel de la Cumbre en el fortalecimiento de los vínculos entre los talentos jóvenes de varios países.

Agregó que la Cumbre ofrece a los jóvenes académicos oportunidades de intercambios abiertos y serios, fomenta un espacio para el beneficio mutuo y la innovación compartida, y construye una comunidad juvenil en la que se destacan la apertura, la confianza mutua y la innovación inclusiva.

Wang Hao, alto funcionario de la provincia de Zhejiang, presentó los avances acelerados en innovación institucional y ciencia y tecnología de la provincia en los últimos dos años, y agregó que Zhejiang ha desarrollado un sistema de plataformas de innovación de alta capacidad para atraer y retener a más talentos.

Wang agregó que la provincia seguirá mejorando la investigación sobre tecnologías básicas y acelerará el desarrollo de industrias de alta tecnología, para ofrecer un fuerte impulso al desarrollo de alta calidad y dar ejemplo de creación de prosperidad común.

Gluckman señaló que la tecnología necesita más apertura en el intercambio y la cooperación internacionales, donde los jóvenes científicos y las organizaciones deben desempeñar un papel más importante.

Liu Xiaotao, alto funcionario de Wenzhou, Zhejiang, dijo que la ciudad tomó la Cumbre como una oportunidad para promover la innovación entre sus entidades de mercado e impulsar la innovación con resultados científicos.

La Cumbre incluyó 47 actividades en línea y presenciales, como el Foro Internacional sobre Conservación de la Biodiversidad y Biotecnología y el Simposio Internacional de Ciudades Resilientes 2021.

La Cumbre también planea lanzar un programa de escuela de verano, con la oferta de visitas académicas, así como intercambios y pasantías de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías