Hay panistas que no deberían estar, advirtió Augusta Valentina

Jorge Barrientos

Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez resultaron ganadores en la elección interna para presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), coincidieron en que el verdadero panismo salió a votar este domingo, asegurando que existe una diferencia de más de mil trescientos votos, con el cien por ciento de las actas computadas.

Díaz de Rivera dijo que “en el PAN hay panistas que están y no deberían estar y hay quienes no están y deberían estar, vamos a corregir eso”, al reiterar que van por las 3R: Reconciliar, reencontrar y reinvertir el PAN.

Sobre lo acontecido con la falsificación de credenciales, instó que ya fueron invitados los panistas que hicieron estos señalamientos para que denuncien de manera formal.

Castro dijo que habrá un proceso de reconciliación en el partido, pero además rescatar a las mujeres y jóvenes para adentrarlos al PAN en esta nueva tarea política de Puebla.

En voz del ahora secretario general del partido para el nuevo periodo, Marcos Castro, confirmó que se concluyó el conteo de votos y actas computadas, reconoció que el PAN será dirigido por la nueva fórmula de la que él forma parte para el periodo 2021-2024.

Durante su intervención, quien será el Secretario General, Marcos Castro, dijo que, “a pesar de haber jugado con sus reglas, en su cancha y con su árbitro’, así ganaron’.

El presidente municipal capitalino, Eduardo Rivera Pérez, dijo que es un solo militante más del PAN, agradeció el respaldo de todos los municipios que acudieron a esta jornada electoral, “se conquistaron voluntades” y el principal apoyo de los jóvenes, parte fundamental de este triunfo.

“Ante la adversidad siempre levantarse, es el ejemplo que nos da Augusta y Marcos. Esta victoria se da también por la suma de todos”, dijo al hacer un llamando a la fórmula a que demuestre que en el partido se trabaja por los intereses de los poblanos y no de unos cuantos.

En su intervención, la diputada federal Ana Teresa Aranda recordó los orígenes de Acción Nacional, mencionó que desde hace muchos años el partido se olvidó de los verdaderos militantes y tuvieron que levantar desde cero al verdadero panismo.

En la capital del estado los números fueron de 1 mil 749 en favor de Augusta Díaz contra 805 para Genoveva Huerta Villegas.

En voz de respaldo, durante la celebración, Mario Riestra destacó los resultados gracias al trabajo que desde hace tres años ha cocinado un gran proyecto en el que se incluye al edil Eduardo Rivera Pérez y quien se rige bajo los principios de Acción Nacional.

Ana Teresa Aranda destacó que este ejercicio le dio sentido a la democracia, agregó “estamos dando la batalla nuevamente, con el proyecto que inició Marcos Castro. Cuando Augusta dijo sí, fuimos con todo para que regrese la democracia al partido”.

En entrevista, Castro Martínez dijo que  las cosas que hacen falta son la reconciliación, buscar a los jóvenes y tener a los verdaderos panistas trabajando en favor de esta fuerza política.

Genoveva Huerta asegura que esperará cómputo final  

Mientras, la candidata Genoveva Huerta Villegas. a través de sus redes sociales, indicó que esperará el cómputo final de la elección del PAN Puebla.

Explicó que aún no han llegado todos los paquetes del interior del estado y que se tienen detectadas muchas inconsistencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías