Genoveva Huerta denuncia supuesto uso de recursos públicos en la elección del PAN estatal

RDS/STAFF

Mediante un comunicado de medios, la candidata a la dirigencia estatal del PAN Genoveva Huerta acusó falta de certeza en la contienda y que, supuestamente, se usaron recursos públicos y amenazas para favorecer a su rival, Augusta Valentina Díaz de Rivera.

En este contexto, añadió que presuntamente hay evidencias de la manipulación en la contienda y reiteró su no aceptación del resultado:

COMUNICADO PLANILLA “ACCIÓN CON FUTURO” 

Con relación a la elección interna realizada el día de ayer, domingo 14 de noviembre, para la elección del Comité Directivo Estatal del PAN Puebla, la planilla encabezada por Genoveva Huerta señaló que se identificaron diversas anomalías en distintos municipios y en la Ciudad de Puebla. 

Ante esto, la planilla señala lo siguiente: 

1. Se identificó claramente el uso de credenciales apócrifas que se intentaron previamente atribuir de manera burda y dolosa a personas las cuales, algunas de ellas, simpatizan con el proyecto de la candidata Genoveva Huerta. Sin embargo, existe  evidencia fotográfica y videograbada de que quien hizo uso de esa práctica ilegal fue el otro proyecto encabezado por Augusta Díaz de Rivera. 

2. Existen serias “inconsistencias” entre los resultados de las actas emitidas en muchos centros de votación, particularmente en los municipios del interior, lo cual cambia de manera sustancial el resultado en donde originalmente tenía una amplia ventaja la candidata Genoveva Huerta, siendo alteradas las actas para beneficiar a la otra candidata. 

Lo anterior, son solo algunos ejemplos que ponen en duda la transparencia de la elección. Asimismo, se tiene evidencia de la manipulación que llevaron a cabo mediante el uso de recursos públicos para comprar la voluntad de militantes o actores políticos, además de que se tiene conocimiento de que a través de amenazas y chantajes presionaron a panistas de Puebla capital y el interior del estado.

Es indispensable aclarar que mientras no se resuelvan todas y cada una de las incidencias  del proceso y se realice un conteo detallado y verificado del resultado de las actas contra el contenido de los paquetes electorales: NO EXISTE NINGUNA CERTEZA PARA EMITIR UN RESULTADO EN ESTA ELECCIÓN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías