Buen Fin 2021 dejará derrama de 26 mil mdp por hospedaje, estima Sectur

Milenio 

La undécima edición de Buen Fin, que coincidirá con el asueto por Día de la Revolución, dejará una derrama económica en el sector turismo, por concepto de hospedaje, de más de 26 mil millones de pesos.

Durante su participación en el banderazo de inicio de actividades por la campaña de descuentos, Alejandro Aguilera Gómez, titular de la unidad Asuntos y Cooperación Internacionales en la Secretaría de Turismo (Sectur), señaló que durante el periodo se espera contar con una ocupación hotelera de 60.1 por ciento a escala nacional.

Profeco pide a Liverpool y Walmart evitar sobreventa de productos en Buen Fin La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instó a Liverpool y Walmart de México a no realizar sobreventa de productos durante la decimoprimera edición del Buen Fin 2021, que se realizará del 10 al 16 de noviembre.

El año pasado, la Profeco recibió durante la temporada un total de mil 56 reclamaciones por parte de clientes. Del total de problemáticas que reportó la dependencia, 49 por ciento eran hacia Walmart de México; detrás de ella se encontraron Elektra, con 7 por ciento; Soriana, con 6 por ciento; y Chedraui, con 5 por ciento.

Las tarjetas y tiendas no participarán en el sorteo del Buen Fin 2021 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) precisó que las compras que se realicen con tarjetas American Express, las que pertenezcan a alguna tienda departamental y las que se efectúen en cualquier almacén de grupo Walmart, no participarán en el sorteo millonario del Buen Fin.

Durante el banderazo inicial del Buen Fin, Raúl Sambrano administrador general de servicios al contribuyente del SAT, explicó que son aproximadamente 14 bancos los que se registraron en el portal para que las tarjetas puedan participar en el sorteo, por lo que cualquier tarjeta emitida por Visa y Master Card de estas instituciones podrán participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías