Tony Balardi platica sobre su experiencia en “MasterChef Celebrity”

Por Mino D’Blanc

El reconocido comediante y actor Tony Balardi platica sobre su experiencia en el programa “MasterChef Celebrity”.

Agradecemos las finas atenciones de las licenciadas Luz del Carmen Miranda y Paola Ávila, de Televisión Azteca, para la realización de esta entrevista.

MD’B: A ti como comediante y como actor que eres, ¿qué te deja un programa de cocina como lo es “MasterChef Celebrity?”

TB: Me deja un aprendizaje enorme para cocinar, para aprender otra cosa diferente en mi vida y para poder combinar la comedia con el alimento. Al guisar pienso mucho en la diversión también y puedo hacer platillos románticos, platillos albureros, platillos cotorros. Eso es lo que me deja “MasterChef Celebrity” poder combinar la cocina con la comedia.

MD’B: ¿Pensaste llegar a la instancia que llegaste o pensaste que te iban a sacar antes?

TB: Sí, claro. Para nada pensé llegar a 12 semanas… ¡nombre! Es como mi octavo matrimonio, yo creo, ni a dos días llegaría (ríe). Yo pensé que iba a ser de los primeritos, el primero, el segundo, el tercero; cuando sacaron al tercero dije “ya logré cuatro semanas” y así me seguí. Yo pensé que era de los primeritos porque no era buen cocinero, ahora sí. Ahora sí que se agarren en otra competencia de cocina porque ahora sí sé cocinar muy bien, le agarré el sazón y le agarré la onda a la cocinada y me encanta.

MD’B: Al participar en “MasterChef Celebrity”, ¿qué aprendiste de ti que no sabías?

TB: Aprendí que no debo enojarme porque me veo espantoso, caigo gordo; yo mismo me caigo gordo cuando me enojo ahora que me vi. Aprendí a manejar un poquito más las cosas sin el enojo. Aprendí que puedo hacer lo que yo quiera si le pongo empeño como fue ahora al cocinar, como cuando me aventé clavados o a estar donde he estado. Aprendí eso de que se puede hacer todo en la vida pero siempre con una sonrisa logras más que cualquier cosa.

MD’B: ¿Cuál fue el platillo que más trabajo te costó y cuál es el platillo que jamás volverías a cocinar?

TB: (ríe) El platillo que más trabajo me costó fue la mantarraya con alacrán, tarántula y ciempiés, porque decía “¿dónde le pongo la araña? ¿Abajo, arriba o qué hago?”. El que nunca volvería a guisar aunque me salía muy sabroso es la rata de campo, porque no es muy comercial, porque no se lo va a comer nadie, porque me lo voy a comer yo solo, por eso nunca lo guisaría, porque si yo te invito a comer a mi casa y te sirvo una rata me vas a decir “oye, se ve que me quieres, maldito, desgraciado; no me invites a tu casa a comer rata” (ríe). La rata definitivamente no la volvería a cocinar.

MD’B: ¿Cuál es el platillo que más te gusto y que cocinarías toda la vida?

TB: Las carnitas, las carnitas de puerco me quedaron maravillosas… ¡qué rico! ¡qué delicia! ¡qué buen sazón! Te estoy hablando de mí, qué pena, pero así es. Eso y el mole de olla.

MD’B: ¿A quién ves triunfador de “MasterChef Celebrity”?

TB: Yo creo que va a ganar mi querida Laura Zapata, ese es mi gallo… Laura Zapata. Claro hay muchos que cocinan, pero ella cocina muy bien. La Choco cocinaba también muy bien y mira, salió antes que yo, pero Laura Zapata cocina muy muy muy bien. Stephanie Salas también. Aristeo no… (ríe) ¡Qué gacho me vi, verdad! (vuelve a reír).

MD’B: ¿Pondrías un restaurante con tus recetas?

TB: Ya tuve un restaurante alguna vez y el tenerlo no significa que va a estar uno en la cocina, porque tienes que contratar a un cocinero y a otras personas. No tendría otro restaurante; no me fue muy bien cuando un amigo me invitó a que le comprara una franquicia hace siete años y la verdad es que salió un mal negocio, perdí más de un millón de pesos, porque no estuvo bien manejado. Yo no sabía nada de restaurantes, no sabía nada de guisar, entonces no, volverme a meter a un restaurante no. Me pondría de socio con alguien para hacerlo entre los dos y que sea alguien de ahí de “MasterChef”, por ejemplo hacerlo con Mauricio Islas sí lo haría, claro que sí, o con Laura Zapata.

MD’B: ¿Entrarías como juez a un programa de cocina si te invitaran?

TB: Claro que sí.

MD’B: ¿Cómo serías como juez?

TB: Sería honesto. Sería como JoséRa, técnico. “A ver… a esto le faltó un poco de sal o a esto le sobró esto; está mal emplatado, debes quitar todas estas cosas… Ten cuidado para la próxima… Está bien que le pongas puré de papa, pero exageraste; no debes ponerle tanto. Es para que coma una persona, no tres. O sea que las proporciones que lleve que sean exactas”. JoséRa tiene una crítica de técnica buenísima; yo sería como JoséRa.

MD’B: ¿Regresarías a volver a concursar?

TB: Sí, claro.

MD’B: ¿Después de tu salida no te invitaron de nuevo? ¿No te abrieron la posibilidad de volver a participar?

TB: No; voy a estar en la final, eso sí. Siempre lo dije que yo iba a estar en la final, pero viendo desde el balcón cómo cocinan (ríe).

MD’B: ¿Cómo cierras el año? ¿Qué otras cosas tienes en puerta?

TB: Mi show; tengo mi show de comedia con bailarinas y toda la cosa. Estoy preparando un show con mi hijo Archie que se va a llamar “Los Balardi”. Aparte estoy con lo de mi plataforma que tengo de ventas y aparte estoy administrando el fraccionamiento en donde vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías