Presentan las tres categorías de los Premios Metropolitanos de Teatro

  • Son el Premio Ciudad de México, el Premio a la Trayectoria y el Premio del Público

Por Mino D’Blanc

La Academia Metropolitana de teatro prepara su próxima entrega de premios “Los Metro” de este año 2021, en donde además de reconocer lo mejor de dicha bella arte, se entregarán tres preseas diferentes que son Premio Ciudad de México, Premio del Público y Premio a la Trayectoria.

El Premio Ciudad de México es una categoría que galardona a los proyectos o asociaciones con impacto social. Se entregó de manera virtual a la Compañía de Teatro Penitenciario el 10 de junio de 2020 y lo recibió Javier Cruz en representación de dicha agrupación.

Este premio consta de una presea “Los Metro” y de un impulso económico de $25,000 pesos.

El Premio a la Trayectoria es una categoría que galardona a profesionales de la industria teatral por su extraordinaria labor. En la edición 2018 lo recibió el maestro Alejandro Luna por su quehacer como escenógrafo e iluminador:; en la edición 2019 lo recibió la primera actriz Ana Ofelia Murguía y en la edición de este año 2021 lo recibirá el primer actor Héctor Bonilla por su brillante trayectoria artística de más de seis décadas.

El Premio del Público es la categoría que invita a los espectadores a votar por sus obras favoritas inscritas en cada edición. La votación se realiza a través de la página www.losmetro.mx. Es importante mencionar que para esta edición la votación se cerrará el próximo martes 24 de noviembre a las 19:00 horas. Las obras más votadas hasta el momento son, por orden alfabético: “Acá en la tierra”, “Agotados”, “Blackbird”, “Corazón Gordito”, “El No Show México”, “La Celestina”, “Las Mamás Presentan: Una Noche en Navidad”, “The Mind Reader Online”, “The Pillowman” y “Vincent, Girasoles Contra el Mundo”.

Los Metro, dirigidos por Sergio Villegas y Mariana Garza son una ceremonia creada para enaltecer el trabajo realizado por los diferentes creadores que forman parte de la industria teatral en México; con el fin de promover el teatro y crear nuevos públicos ávidos por la cultura y el entretenimiento, para así poder convertir a la Ciudad de México en una Capital Teatral de categoría mundial.
La edición 2021 se llevará a cabo al aire libre el próximo miércoles 24 de noviembre en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México. El anfitrión de la gala 2021 será el reconocido actor y creador de contenido, Alan Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías