“Aburrido” es el nuevo sencillo de la cantautora peruana Micaela Salaverry

  • Cuenta con la colaboración de la cantante e influencer Michelle Anzo

Por Mino D’Blanc

“Aburrido” es el nuevo sencillo de la cantautora peruana Micaela Salaverry y en la que cuenta con la colaboración de la cantante e influencer mexicana Michelle Anzo. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.

La canción marca el inicio de las producciones que serán parte del nuevo álbum de la artista. Está inspirada en una experiencia propia; habla sobre aquella sensación de corazón roto y la posterior acción de disimulo frente a dicha situación provocada por las actitudes indecisas e indiferentes que tiene una persona con su entonces pareja. A través de esta canción la cual posee la particularidad de que fue estrenada en la misma fecha de cumpleaños de Micaela -5 de noviembre- , se muestra un poco la temática de historias escolares que serán parte del concepto del próximo disco.
Con un sonido mucho más pop que la distingue de sus anteriores trabajos, este sencillo toma una notoria influencia japonesa respecto a ritmos y aspectos visuales. Es la primera colaboración internacional que realiza la cantautora peruana, quien cuenta nuevamente con la producción general de Franjo Antich.

-Sobre Micaela Salaverry:
Es una joven cantautora oriunda de Trujillo, Perú, que viaja por las diversas vertientes del pop, desde el más orgánico hasta el urbano. Su primer disco “Cosas que no hacen los niños” alcanzó un gran número de reproducciones en el 2014 siendo incluida en importantes playlists de autor y rankings nacionales e internacionales. En 2020 lanzó “Luna Nueva”, su segunda producción que incluye temas como 2Mala Fama” o “La Coleccionista”. Ahora es una de las principales representantes del pop independiente peruano siendo reseñada por medios de Estados Unidos, Uk, México, Colombia, entre otros países.

-Sobre Michelle Anzo:
Es una joven productora musical, compositora, cantante y bailarina mexicana. Con tan solo 21 años de edad ha conquistado a un público mayor de más de 700 mil seguidores en TikTok, Instagram, YouTube y Spotify. A los 18 años fue ganadora de la reconocida Beca María Grever en su novena edición y forma parte de la quinta Generación del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), impartido por la reconocida autora Mónica Vélez -quien recibió el Latin Grammy con la canción “Mientes” de Camila-. Ha compartido sesiones de composición con autores de renombre domo Dahiu Rosenblatt -quien es autora de “Oye Pablo”, éxito de Danna Paola-, Alan Saucedo –quien es productor y compositor ganador de 2 Grammys y 5 Latin Grammys-, Carlos Law –autor de “Me hace tanto bien” de Alejandro Fernández-, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías