Mariano Martínez el más rápido de FIA F4 NACAM Championship, en práctica dentro del Gran Premio de México

Staff/Rossi

CDMX, a 6 de noviembre de 2021.- Comenzó el camino de la FIA F4 NACAM Championship en la fiesta del Gran Premio de México con la práctica de la categoría que funge como antesala de la F1 en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, siendo Mariano Martínez con el auto #11 el más rápido.

El campeonato de desarrollo para jóvenes pilotos en su versión mexicana, la FIA F4 NACAM Championship, dio inicio a su actividad como parte del programa del evento más importante del país, siendo categoría de soporte de la F1 en el trazado de la Magdalena Mixhiuca este viernes.

Con presencia de jóvenes pilotos de distintas partes del continente, al saber que esta es una plataforma sumamente importante con los ojos del mundo puestos en este importante evento deportivo durante todo el fin de semana, siendo Kory Enders, Andrés Pérez de Lara, Daniel Forcadell, Valentino Mini, entre otros.

Pasado el mediodía se disputó la sesión de práctica libre, con todos los equipos trabajando intensamente ante una gran entrada en las gradas del complejo de la capital, en donde el mejor tiempo fue marcado por el mexicano Mariano Martínez al marcar 1:49.763, seguido por Lucas Medina, Kory Enders , Andrés Pérez de Lara, quienes ocupará las dos primeras filas en la parrilla de salida.

Destacó la primera salida del debutante, Arturo Flores teniendo el 5to sitio ante una gran entrada en las tribunas del autódromo capitalino, siendo mañana la calificación que decidirá los lugares de salida para el hit del domingo.

La actividad de la FIA F4 NACAM Championship continuará este sábado en punto de las 12:50, en actividad previa a la calificación de la F1 en el Gran Premio de México; todo esto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

FIA FÓRMULA 4:

La FIA Fórmula 4, es un programa de desarrollo creado en 2014 con la finalidad de darle una plataforma a los jóvenes pilotos que buscan dar el salto del kartismo a los autos tipo fórmula.

Tiene campeonatos en diferentes partes del mundo como México, Estados Unidos, Italia, España, y otros, repartiendo puntos para la Superlicencia, la cual es requerida para actuar en la F1.

FIA F4 NACAM Championship:

Nacido en el 2015, el campeonato de la FIA F4 NACAM Championship se ha convertido en unos de los trampolines para jóvenes pilotos de distintas partes del mundo, siendo antesala de la F1 en México y parte del ambicioso programa de la FIA Fórmula 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías