“Wake Me Up” es el primer sencillo del nuevo álbum de Foals, mismo que lanzarán en 2022

Por Mino D’Blanc

  • “Wake Me Up” es el primer sencillo del esperado nuevo álbum de Foals, que estrenará en 2022

La canción contiene guitarras Chic entrecortadas, ritmos sincopados ajustados y el estilo propio de Foals: insistentes y contundentes. Se siente como una evolución natural mezclando influencias frescas con ecos de sus raíces como proveedores del caos desenfrenado de las fiestas en casa.

Yannis Philippakis, líder de Foals, comentó: “hay un viaje que la banda ha experimentado con diferentes paletas de sonido. Esta vez hubo un deseo de llevarlo de regreso a más de la idea inicial de la banda donde el ritmo, los grooves y las guitarras se entrelazan arquitectónicamente. Queríamos aprovechar la fisicalidad de la música. Y queríamos que se sintiera bien”.

Las letras escapistas de la canción también son una desviación del proyecto anterior de Foals. Yannis y sus compañeros de banda que son Jimmy Smith y Jack Bevan llegaban temprano en la mañana para sesiones de composición en su pequeña sala de ensayo sin aire en Peckham. Para cuando terminaron, la oscuridad ya había envuelto al sur de Londres, Inglaterra. “Wake Me Up” tomó forma en medio del ya sombrío invierno de Gran Bretaña, que se volvió cada vez más opresivo a medida que el COVID restringía el mundo que nos rodeaba. También demostró ser una influencia subliminal en Foals, ya que su creatividad se convirtió tanto en un reflejo de su entorno como de su inspiración interior.

Yannis agregó: “con “Wake Me Up” solo quería escribir una canción sobre transportarse a una situación mejor e idílica. Creo que todos tuvimos la sensación de que los últimos dieciocho meses fueron como un extraño sueño febril que se sintió surrealista pero muy conmovedor. Creo que todos deseamos habernos despertado en otro lugar en varios momentos”.

“Wake Me Up” fue producida por John Hill, nominado al Grammy (“Portugal The Man Florence + The Machine” y “Cage The Elephant”) con co-producción de Miles James y producción adicional cortesia de A.K. Paul (co-fundador del “Paul Institute” junto con su hermano Jai Paul). Fue mezclada por el 10 veces ganador del Grammy Award, Manny Marroquín (Post Malone, Kanye West, Rihanna).

Hill supervisó todo el nuevo álbum, trabajando con Dan Carey (Tame Impala, Fontaines D.C.), James y Paul en varias configuraciones diferentes. “Wake Me Up” es indicativo de qué esperar del resto del set, que Yannis describe como “nuestra versión de un álbum dance o disco” con letras que “se transportan a uno mismo fuera de la opresión del encierro y la desolación del año pasado”.

Foals hará su esperado regreso en vivo en el mes de abril del 2022, cuando comiencen una gira por el Reino Unido, que incluye cuatro shows en el Olympia en Londres. Luego recorrerán Europa en mayo antes de la temporada de festivales de verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías