Celebrarán el Día Nacional del Libro 2021

Staff/Rossi

Actividades virtuales a distancia con mediadoras y mediadores de lectura

Atendiendo las políticas de preservación y difusión de la cultura, promovidas por el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Cultura, invita a mediadoras y mediadores de lectura a formar parte de la celebración del Día Nacional del Libro 2021, que en esta ocasión será dedicado a la escritora, crítica literaria y ensayista Inés Arredondo, una de las más sobresalientes cuentistas mexicanas.

La participación de mediadoras y mediadores de lectura será través de acciones virtuales a distancia, mediante la elaboración de cápsulas audiovisuales, en las cuales, a través de la utilización de la narración oral, la lectura en voz, la presentación de una actividad lúdica, un microtaller o el formato que su creatividad les permita, recomienden de forma sencilla, breve y amena, alguno de los textos de Inés Arredondo.

Las cápsulas se difundirán a través de las redes sociales del Programa Nacional Salas de Lectura. Los materiales participantes deberán contener las siguientes características, formato y duración: horizontal de 2 a 8 minutos. Deberán enviarse al correo puentesdelectura2020@gmail.com

Lo anterior será un incentivo para continuar con la actividad de fomento a la lectura en el país y el desarrollo de actividades para incrementar el placer por la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías