Sadit González
Una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, que vecinos aseguraban era nueva, resultó ser la misma ya clausurada después de un año de su hallazgo, cuando abastecía a pipa y sufrió una fuga la válvula de la unidad.
Este hecho generó una fuerte movilización de personal de Protección Civil Municipal, policías municipal y estatal y del Ejército Mexicano y descartaron que no se trataba de una nueva toma, pues en realidad es la que se clausuró desde noviembre de 2020 y ya no representaba un peligro.
La gente exigió que se haga una revisión casa por casa para detectar posibles tomas clandestinas; sin embargo; las autoridades les hicieron ver que, al ser propiedades privadas, eso se podría llevar a cabo solamente bajo permiso de los propietarios.
Fue el 26 de noviembre del año pasado, cuando una pipa con rótulos de Hidro Gas registró una fuga en calles de San Pablo Xochimehuacán. Cuando las autoridades llegaron, descubrieron que la unidad tenía una manguera conectada al techo de la vivienda.
La escena simulaba que la pipa estaba despachando gas LP cuando ocurrió la fuga, sin embargo; el proceso era lo contrario, pues la conexión en el techo en realidad estaba surtiendo de gas LP a la pipa a través de una toma clandestina en túnel dentro de la vivienda.
En el lugar se detuvo a una persona y se aseguró una pipa de 5 mil 800 litros con logos de la empresa Hidro Gas, empresa que este domingo fue señalada de haber provocado la fuga en una toma clandestina, que explotó dejando a una persona sin vida.
Esta casa ya se encuentra abandonada, incluso ha servido de refugio para drogadictos y borrachos, lo que representa un peligro para las mujeres que llegan a pasar por ahí, pues pudieran ser atacadas; por ello. se indicó que habría más vigilancia.