PRNewswire
En octubre de 2021, había más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en el mundo; más del 80% de ellas se encuentra en América Latina y el Caribe. Con el objetivo de saber el impacto que la pandemia ha tenido en ellos, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) llevó recientemente una encuesta entre 1200 familias.
Los datos publicados este lunes revelan que tres cuartos de quienes perdieron su hogar durante la pandemia empezaron a vivir en la calle, de las que el 80% eran mujeres quienes, además, quienes, en más de la mitad de los casos, eran las proveedoras principales de sus familias.
Muchas de las familias desalojadas enfrentan dificultades para tener acceso a servicios básicos, que incluyen agua limpia y saneamiento, lo cual aumenta el riesgo de exposición al virus.
Con el objetivo de dar a conocer los resultados, ACNUR ha hecho una visualización de estos que incluye recomendaciones para las autoridades, la sociedad civil y las comunidades desplazadas con respecto a la manera en que puede mitigarse el riesgo de desalojo y las estrategias para encontrar soluciones a largo plazo.
Para saber más sobre esta encuesta, visita la visualización No hay hogar lejos de casa de ACNUR
You may also like
-
Asamblea de la ONU deja a plena vista el desorden mundial
-
Trump acusa a México de ser epicentro de la violencia del narco: “Debe recuperar el control”
-
Busca México impulsar las importaciones de bienes de EU
-
Trump indica que su arco planeado será “complejo militar” para drones y francotiradores
-
Tormenta tropical Fay se forma lejos de costa; se prevé que Odalys tome fuerza de huracán