En final cardiaco Rovelo se llevo la novena fecha de Nascar Peak en San Luis Potosí

Staff/Rossi

En un final que puso de pie a la gran cantidad de público que se dio cita en el Súper Òvalo Potosino, Rubèn Rovelo de Alessandros-Grupo Andrade, ganó la carrera después de un rearranque de verde-blanco y cuadro.

Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola estuvo al frente de la competencia durante varias vueltas, cerca del final con una amplia ventaja sobre Rovelo que marchaba segundo.

Cuando faltaban dos minutos para que caiga la bandera de cuadros, una bandera amarilla provocada por Ricardo Abarca ocasionó que la competencia finalizara en verde-blanca y cuadros y al reiniciarse la carrera en la curva 2 hubo un golpe entre Rubén y Salvador.

“Así no se ganan las carreras, no tenía por que pegarme, afortunadamente logré controlar el auto, y cruzar la meta segundo lo cual si las matemáticas no me fallan me colocan nuevamente al frente de las posiciones”, dijo Rovelo.

La contestación del ganador de la carrera, fue la siguiente: “Solo corro como corrieron contra mí en las últimas fechas, es todo lo que tengo que decir”.

Gran carrera del regiomontano Abraham Calderón de Commscope-Telcel que cruzó en la meta en la tercera posición: “Hubo momentos en los cuales estuve por rebasar a Rovelo que iba segundo, pero los rezagados me perjudicaron”.

DIEGO ORTÍZ DOMÓ EL ÓVALO POTOSINO PARA FIRMAR SU SEGUNDO TRIUNFO DEL 2021 EN LA FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS

Zaragoza, S.L.P., a 24 de octubre de 2021.- Exitosa resultó la novena fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks, brindando un gran espectáculo en el Súper Óvalo Potosino como parte del programa de NASCAR PEAK México Series, con Diego Ortíz conquistando su segundo triunfo de la temporada 2021.

Ante un gran ambiente en la tribuna con el regreso de la categoría de desarrollo más importante de México, teniendo una parrilla de 15 camionetas encabezada por Rodrigo De Colombres Jr., quien vería la bandera verde desde el primer sitio tras el sorteo realizado durante la jornada sabatina.

En punto de las 12 del día, arrancaba la competencia pactada a 100 vueltas o 60 minutos en el óvalo de media milla situado en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí, con Rodrigo de Colombres Jr. dominando de principio a fin el “Stage” que finalizaría al minuto 20 con bandera verde a cuadros ondeando en meta.

Para mala suerte del de la camioneta 64, tras la detención en pits era Giancarlo Vecchi quien tomaba la punta, disfrutando por pocas vueltas el liderato que sería tomado por la #19 de Diego Ortíz, dejando detrás de él la pelea de los punteros por el título, con el propio Vecchi defendiendo la #57 de los ataques de Jorge de la Parra con la camioneta #29.

A falta de 20 minutos del final, en la vuelta 89, llegaba la primera bandera amarilla, recortando las distancias y poniendo emoción al cierre. La bandera verde aparecía a 5 vueltas de la bandera a cuadros, Ortíz se mantenía y a la pelea se sumaba Federico Gutiérrez yendo a la caza del triunfo, seguido de Vecchi y Eloy Sebastián.

Al final era Diego Ortíz quien conseguía su segunda victoria de la temporada, imponiéndose de forma importante en una gran competencia, acompañado en el podio por Federico Gutiérrez y Giancarlo Vecchi. El Top-10 lo completaban Nico Rivas, Rodrigo de Colombres, Eloy Sebastián, Jorge de la Parra, Roberto Espinosa, Jorge Quiroz y Alonso Salinas.

Ahora la FB y BOHN Mikel’s Trucks viajará junto a NASCAR PEAK México Series los días 13 y 14 de noviembre para celebrar su décima fecha de la temporada en Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías