Rubén Rovelo se quedó con la pole de la NASCAR Peak en San Luis Potosi

Rubén Rovelo se quedó con la pole de la NASCAR Peak en San Luis Potosi

Arlette Hernández

La NASCAR Peak llevó a cabo su primera clasificación en lo que va del año, en la pista de 804 metros del Sùper Òvalo Potosino, donde Rubén Rovelo de Alessandros-Grupo Andrade fue el más rápido de la sesión al cronometrar 21.410, lo que le da el derecho de arrancar en la pole de la Peak, novena fecha de NASCAR México Series.

La pole es la primera esta temporada para Rovelo, porque hay que recordar que la vez que iba a haber calificación, fue el 9 de agosto también en tierras potosinas, pero la misma fue cancelada por las inclemencias del tiempo, debido al huracán Grace.

“Ha sido una muy buena pista para mí. Mi equipo sabe que nos encantaría ganar, tenemos un gran auto y la estrategia correcta. Mañana va a ser un auto rápido y vamos a realizar todo lo que esté en nuestras manos para recibir la bandera de cuadros en el primer lugar”, dijo el piloto de Alessandros-Grupo Andrade.

Por su parte Abraham Calderón Commscope-Infinitum, realizó un gran trabajo también al ubicarse en la segunda colocación a una diferencia de 0.104 de la pole.

Cerraron el top ten Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola 21.610, Rubén García Jr. de Canel´s-Logitech 21.644, Manuel Gutiérrez de Monster Energy  21.644 , Santiago Tovar de Freightliner-Quaker State 21.680.

 

ANDRÉS PEREZ DE LARA ARRANCA PRIMERO EN LA CHALLENGE

Andrés Pérez de Lara de Marketing & Advertising- Business Yugs- Telcel- Gokartmania, ganó el derecho de salir en el lugar de honor de la categoría Challenge, al detener los cronómetros en 21.603.

“Me siento muy emocionado de haber obtenido mi primera pole y además de haber estado entre los más rápidos de la Peak, en un buen comienzo y sería bueno cerrarlo mañana con una victoria”, dijo Pérez de Lara.

El segundo lugar fue para el local, Alex de Alba de Canel´s-Logitech 21.720, le siguieron, Ricardo Abarca de Sidral Aga-Skarch 21.768, Rafael Vallina de Coca Cola sin Azucar 21.864, y Santos Zanella Jr. de Autoforum 21.943.

FEDERICO GUTIÉRREZ, EL MÁS RÁPIDO EN PRÁCTICAS DE LA FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS EN SAN LUIS POTOSÍ

Zaragoza, S.L.P., a 23 de octubre de 2021.- La actividad sabatina fue intensa para la FB y BOHN Mikel’s Trucks, en su llegada al Súper Óvalo Potosino el cual recibe por segunda ocasión en la temporada a NASCAR PEAK México Series, teniendo en Jorge de la Parra y Federico Gutiérrez a los más rápidos, dejando todo listo para la carrera del día de mañana

La categoría de desarrollo más importante de nuestro país arrancó la novena fecha de la temporada 2021, con doble sesión de prácticas en el óvalo potosino de media milla ubicado en el municipio de Zaragoza, con un total de 15 pilotos poniendo a punto sus camionetas de cara a la competencia.

A temprana hora se daba inicio a la sesión 1, en donde el actual líder del certamen, Jorge de la Parra imponía su ritmo al marcar una mejor vuelta de 24.073 con la #29, seguido del último vencedor, Federico Gutiérrez con un crono de 24.083, mientras el sublíder Giancarlo Vecchi quien se encuentra a solo 4 unidades del puntero, se ubicaba en el lugar 7 con 24.181.

Ya en la segunda y última sesión, Federico Gutiérrez lograba la mejor vuelta del día, parando el cronometraje en 24.000 con la camioneta #23, apareciendo detrás de él con una diferencia de apenas 0.075 el líder de los novatos, Eloy Sebastián López.

El encargado de encabezar la parrilla de salida será Rodrigo de Colombres Jr., esto tras el sorteo llevado a cabo por la tarde de este sábado, seguido de Nico Rivas, Jorge de la Parra, Federico Gutiérrez, Eloy Sebastián y Juan Carlos Torres completando las primeras 3 filas de partida.

Este domingo 24 con un aforo del 60% de la capacidad de las tribunas, arrancará en punto del mediodía la competencia pactada a 100 vueltas o 60 minutos con un “Stage” al minuto 20, esperando una dura batalla con miras al título 2021.

Todo listo para que la FB y BOHN Mikel’s Trucks, conquiste San Luis Potosí junto a NASCAR PEAK México Series con la fecha 9 de la temporada 2021 en el Súper Óvalo Potosino este domingo 24 a partir de las 12 horas.

Rubén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías