Museo celebra a las mujeres en el arte

Staff/Rossi

  • Actualmente exhibe la obra de Constance Jones en la muestra “Leonora’s Hands”
  • La muestra permanecerá disponible al público al interior del MLC hasta el próximo 24 de octubre 2021

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, y la Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí y el Museo Leonora Carrington, impulsan el desarrollo creativo celebrando la aportación de las mujeres en el arte mediante la exhibición y difusión de la obra de talentosas creadoras como lo es Constance Jones, y su muestra “Leonora’s Hands”, que invita al público a acercarse al arte surrealista y a la obra de Leonora Carrington, desde la visión de esta artista potosina.

El Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí es uno de los pocos dedicados por entero a una mujer artista en el mundo, pero forma parte de una tendencia hacia un mayor reconocimiento de las aportaciones de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Como parte de este esfuerzo, el museo exhibe actualmente la obra de Constance Jones, artista potosina que ha dedicado cuatro años de investigación a la obra de Carrington, en quien reconoce una fuente de inspiración para la igualdad de género. La muestra temporal, titulada ‘Leonora’s Hands’, contiene óleos, monotipos y arte objeto realizados a partir de esta investigación, enfocada en las manos de Leonora en conexión con su mente, así como de sus manos a las manos presentes en su obra.

Jones forma parte de una lista de 26 artistas potosinas y potosinos que han expuesto su obra en el Museo Leonora Carrington, a través de iniciativas como el Forum Leonora y otras convocatorias abiertas, que contribuyen a ofrecer al público y los visitantes locales y foráneos, una continua programación de actividades artísticas y culturales en este recinto.

‘Leonora’s Hands’ permanecerá vigente hasta el día 24 de octubre de 2021, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de visitarla en sus últimos días de exhibición, de martes a domingo, en horario de 10.00 a 18.00 horas (último acceso, 17.00 horas, horarios sujetos a cambios por disposiciones oficiales). Los boletos de entrada están disponibles en la página del museo, www.leonoracarringtonmuseo.org en la sección de boletaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías