Jugando con las leyes de Newton en el Museo del Ferrocarril

Staff/Rossi

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a la próxima charla-taller “Jugando con la Leyes de Newton”, que se llevará a cabo en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, el domingo 24 de octubre en punto de las 12:00 horas.

Esta actividad se transmitirá a través de Facebook Live, y contará con la participación del Dr. Marcelo Caplan, profesor del Departamento de Ciencias y Matemáticas del Columbia College de Chicago, E.U., quien además pertenece al grupo de divulgación “Ciencia en contexto”, de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, UASLP.

Será a través de la implementación de experimentos simples, hechos con materiales accesibles en la casa y simulaciones, que niñas y niños podrán explorar e investigar las tres leyes de Newton, jugando y haciendo experimentos.

Durante el taller el instructor generará experimentos por ejemplo: medir la velocidad de un carro bajando una rampa, encontrar la relación entre la elongación de una banda elástica y la energía potencial que tiene, la relación entre la aceleración y la masa y otros. Los y las participantes podrán usar simulaciones gratuitas para corroborar lo que han descubierto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías