Zwan y Cruz Rosa presentaron “La Voz de Una”, una antología con testimonios de sobrevivientes y testigos cercanos al Cáncer de Mama

Staff/Rossi

“Leerás entonces una sola composición en diez movimientos, y escucharás en cada uno de ellos el alma de una mujer, sus retos y miedos, su lucha, sus batallas y dudas…”, Paulina Vieitez.

Ciudad de México, 21 de octubre de 2021. La Voz de Una es el nombre de la antología que recaba diez testimonios de escritoras sobrevivientes y testigas cercanas de la lucha contra el cáncer, los cuales fueron curados por la poeta, narradora y editora mexicana Paulina Vieitez. La obra fue presentada este martes 19 de octubre de 2021 en el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama en un evento en el que estuvieron presentes varías de las colaboradoras del libro.

“Gracias a Zwan y Cruz Rosa pudimos crear esta antología de relatos, en donde escritoras de gran nivel relatan de una forma bella, inspiradora, su propio enfrentamiento contra el cáncer. Espero que esta iniciativa permee en las mujeres y las sensibilice sobre el cáncer, su lucha y la importancia de siempre tener una visión preventiva”, comentó la escritora Paulina Vieitez.

“No te sientas sola, no lo estás”: Mónica Castellanos

La obra forma parte de la campaña Zwan Rosa de sensibilización contra el cáncer de mama, que desde 2013 ha impulsado la compañía y que en conjunto con Cruz Rosa se ha beneficiado a más de 400,000 mujeres a través de acciones educativas y de difusión, apoyo emocional y apoyo económico a mujeres de bajos recursos que enfrentan esta enfermedad, convirtiéndose en un aliado en la lucha.

“Lo que queremos finalmente es dar un mensaje de esperanza, porque juntas, las mujeres apoyándonos con información, educación y prevención, podemos salvar muchas vidas”, añadió la escritora.

Aunado a la actividad literaria Zwan también estará apoyando la labor de la Cruz Rosa al aportar un porcentaje de la venta de los productos de la línea Zwan Rosa que se encuentran ya disponibles en los anaqueles del país. Es importante destacar que los consumidores que compren estos productos podrán descargar de manera gratuita el libro La Voz de Una y una selección de audios con mensajes de aliento e inspiración a través del código QR que encontrarán en el empaque.

El libro La Voz de Una está disponible para descarga en diversos formatos en el sitio de Zwan Rosa, y los audios están disponibles además en plataformas como Spotify, iHeart Radio, Apple Podcasts y Deezer.

“El cáncer de mi mamá me enseñó que ella tenía razón: si la voz de una sola mujer se convirtiera en la voz de todas, el mundo entero nos pertenecería. ¡El mundo sería nuestro!”, Mónica Salmón

Información para los editores

Qualtia, una empresa orgullosamente mexicana, tiene la misión de fabricar, distribuir y comercializar alimentos de alta calidad accesibles al mercado, ofreciendo soluciones innovadoras valoradas por clientes y consumidores. Su portafolio de marcas incluye Zwan, Kir, Caperucita, Alpino, Peperami.

Zwan Rosa es una campaña mediante la cual Qualtia se une a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama, que comenzó en 2013 y consiste en destinar un porcentaje de la venta de productos Zwan Rosa al trabajo de la Cruz Rosa, en beneficio de más de 400,000 mexicanas.

PERFIL DE PAULINA VIEITEZ

Paulina Vieitez es una poeta, narradora y editora mexicana. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Autora de la novela Helena: Cuando el pasado ya no pesa, el hoy es para siempre y la obra de poesía Lóbame, así como el libro de entrevistas Fabulosas: Testimonios valientes de mujeres en plenitud. Fue coordinadora editorial de la revista Origina y directora editorial de Ediciones Vulcano. Fundó el programa de lealtad Círculo Sanborns, para fomentar el hábito de la lectura.

También es conductora del programa radiofónico de entrevistas Descubriéndote y es directora de Talento de MVS Digital. Es, por supuesto, una superviviente de la lucha contra el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías