Mantiene Puebla disminución de incidencia en 14 delitos: SESNSP

Staff/IMR

-Desde el inicio, el actual Gobierno del Estado implementó acciones para combatir la delincuencia

-El último reporte del Secretariado destacó la reducción en más de la mitad de los casos de secuestro y robo a transportista

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Desde el arranque de la administración que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó acciones diarias para combatir a la delincuencia, lo que ha permitido que Puebla mantenga a la baja la incidencia en 14 de los 18 delitos considerados de alto impacto.

De acuerdo con los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y septiembre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2021, los delitos de secuestro (-77.41 por ciento) y robo a transportista (-54.75 por ciento) disminuyeron en más de la mitad.

Otros delitos que siguen a la baja son: robo de vehículo (-41.20 por ciento), extorsión (-40.78 por ciento), feminicidio (-36.36 por ciento), homicidio doloso (-30.75 por ciento), robo de ganado (-26.77 por ciento), robo a negocio (-24.26 por ciento), robo total (-23.98 por ciento) y robo en transporte público (-17.14 por ciento).

Además, violación (-12.03 por ciento), robo a casa habitación (-10.10 por ciento) violencia familiar (-2.62 por ciento) y lesiones dolosas (-1.56 por ciento).

En cuanto al narcomenudeo hay un aumento de 302.6 por ciento, lo que representa que, de 2019 a la fecha, incrementó el número de carpetas de investigación por detenciones relacionadas a la venta de droga.

Con estos resultados, el Gobierno del Estado avanza en el compromiso para devolver la tranquilidad a las familias poblanas, y dará continuidad en la implementación de acciones diarias para contener e inhibir hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías