América vence a Santos y vuela como líder solitario

ADRENALINA

América realizó lo necesario para llevarse los tres puntos ante la escuadra de Santos Laguna y en los minutos finales del encuentro disputado en la cancha del Estadio Azteca, rescató la victoria, al imponerse por marcador de 2-1, con lo que mantuvo su calidad de invicto como local y llegó a 31 puntos en el torneo, continuando como líder solitario.

El cuadro azulcrema fue el que dominó las acciones en la mayor parte del partido, desde el primer tiempo intentó hacer valer su condición de local, pues estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo de Sebastián Córdova que arañó el travesaño de la meta defendida por Gibrán Lajud.

Para la segunda mitad la tónica fue la misma, los dirigidos por Santiago Solari tomaron el balón, buscando hacer daño, teniendo una jugada clara en la que Bruno Valdés de cabeza envió el esférico al poste derecho, ahogando el grito de gol de los aficionados americanistas.

Fue hasta que Salvador Reyes envió un centro al área de los Guerreros que no midieron de buena manera los defensas, dejando solo a Álvaro Fidalgo, que sin ninguna presión remató con la frente para marcar el primer gol para los de Coapa.

Rápidamente vino el empate para los dirigidos por Guillermo Almada, al marcarse un penalti a su favor, debido a una mano de Reyes en el área rival, haciendo válida la pena máxima Fernando Gorriarán, para darle esperanza a su equipo.

Sin embargo, el panorama comenzó a cerrarse para Santos con la expulsión de Diego Valdés, tras un pisotón sobre Miguel Layún, lo que afectó a sus compañeros, pues se desconcentraron en los instantes finales.

Fue Sebastián Córdova quién rescató el resultado para el América, pues al minuto 86 remató un centro que le puso Layún en el área para marcar el 2-1 definitivo que consolida a los azulcremas como líderes del Apertura 2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías