Las horas trabajadas no mostraron variación y las remuneraciones medias reales pagadas registraron una caída de 1.4%

Staff/Rossi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante agosto del año en curso el personal ocupado total del sector manufacturero reportó un crecimiento de 0.2% respecto al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

Las horas trabajadas no mostraron variación y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, registraron una caída de 1.4% en el octavo mes de 2021 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, el personal ocupado total observó un alza de 4% y las horas trabajadas fueron mayores en 4.9%, mientras que las remuneraciones medias reales presentaron una reducción de 2.9% en el mes de referencia.

Nota al usuario

La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), correspondiente al mes de agosto de 2021, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de precisión. De las 223 clases de actividad que estudia la encuesta sólo para 6 clases se recomienda usar las estimaciones con reserva, las cuales representan 1.4% con relación a la variable de ingresos del total de las Industrias Manufactureras, entre las que se encuentran la Elaboración de leche líquida, Fabricación de equipo de refrigeración industrial y comercial, Elaboración de café tostado y molido, Fabricación de cal, Fabricación de velas y veladoras y, Orfebrería y joyería de metales y piedras preciosas.

En concordancia con los Lineamientos de Cambios a la Información Divulgada en las Publicaciones Estadísticas y Geográficas del INEGI las series de la EMIM del año 2020 y del periodo enero-julio de 2021, fueron revisadas y actualizadas. De acuerdo con lo anterior, las cifras de la EMIM del periodo 2007-2020 tienen carácter definitivo, enero-julio de 2021 revisadas y a partir de agosto del presente año preliminar.

Los resultados definitivos del año 2020 y revisados del periodo enero-julio de 2021 mantienen niveles adecuados de cobertura y precisión para todos los dominios de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías