En el noveno programa de “MasterChef Celebrity” no hubo eliminados

Por Mino D’Blanc

La noche del viernes 15 de octubre se transmitió por Azteca Uno el noveno programa de “MasterChef Celebrity” en donde la incursión de proteínas inusuales causaron reacciones insospechadas a las trece personalidades que continúan en constante competencia y harán lo que esté a su alcance para lograr su permanencia hasta el final y así tratar de ganar.

Iniciaron con el temido reto de las “Cajas Misteriosas” que al ser destapadas, más de un grito se escuchó y hasta casi hubo desmayos. Tal fue el caso de Aída Cuevas, quien al darse cuenta que cocinaría con mantarraya, alacrán, tarántula o cien pies se mantuvo lo más alejada posible de su estación.

En este reto con temática de cine y aventura, los participantes entraron de manera individual al mercado en donde se les otorgó un tiempo de dos minutos a cada uno para tomar los ingredientes con los que cocinarían sus insectos, sin saber que se encontrarían con un grado adicional de dificultad durante su recorrido al descubrir que éste se encontraba obscuro, cubierto de redes y obstáculos a su alrededor.

Los requerimientos de parte de los experimentados chefs fue presentar tres porciones individuales para cada uno de ellos y 45 minutos para la preparación siendo degustados los más atractivos.

Durante esta cocinada se pudo apreciar a las celebridades en aprietos para lograr sus platillos, además de gran incertidumbre al no pasar los chefs por sus estaciones para darles sus acertados consejos.

El primero en pasar fue Mauricio Islas con su “Mantarraya mis tres pasiones”, quien logró una buena ejecución pero lo presentó en un solo plato; Laura Zapata presentó “Amarillito con Tarántula”, estuvo regular y Germán Montero presentó una sopa que tenía demasiado caldo y otro de los errores fue que le puso limón adentro del plato, aunque su salsa fue muy buena. David Salomón presentó su creación “Caguamanta a mi manera” logrando un gran sabor y una salsa de habanero con tarántula como acompañamiento; Paco Chacón se lució con su “Caldito Botanero” y Paty Navidad con “Mantarraya en su chile” con una presentación y sabor espectacular. Las mejores propuestas fueron las de Paco Chacón y Paty Navidad quienes dejan ver en sus platillos una gran avance y sensibilidad en su elaboración a estas alturas de la competencia.

El segundo reto fue en exteriores y en equipos en donde Paco, Paty, David, Rebecca y el chef Joserra estuvieron ausentes por motivos de salud.

La proteína a cocinar fue “Pollo” a las brasas y los requerimientos en voz del chef Herrera fueron que el ave estuviera en el punto de cocción perfecto, bien sazonado y acompañado de una buena guarnición y considerar las porciones para siete invitados. El tiempo para esta prueba fue de 75 minutos.

El equipo azul quedó conformado por Aída, Laura Zapata, Germán Montero, Laura Flores y Choco, mientras que en el Rojo estuvieron Mauricio Islas, Stephanie Salas, Tony y Aristeo.

Durante la cocinada Germán asumió la capitanía del equipo Azul y en el rojo fue Stephanie Salas quien lideró. Ambos grupos tuvieron momentos de tensión, sobretodo el rojo debido a que Mauricio mostró complicaciones para prender el fuego de la parrilla retrasando las preparaciones.

La sorpresa para las celebridades fue cuando los chefs Betty y Adrián anunciaron que los comensales eran ellos mismos, es decir, los del equipo Azul probarían la propuesta del Rojo y viceversa, compartiendo la mesa con el jurado para dar sus impresiones. El triunfo fue para el Azul, aunque ambas escuadras lograron una adecuada cocción del pollo, pero tuvieron inconsistencias y errores en las guarniciones.

Para el reto de eliminación y dando continuidad a la temática de cine, Stephanie, Aristeo, Mauricio y Tony vivieron momentos de terror cuando les pidieron introducir la mano en una de las 5 cajas negras en donde se encontraba oculta la proteína que tenían que cocinar y su sentido del tacto definió su suerte.

Stephanie cocinó “Sesos”; Tony “Rata de Campo”; Mauricio “Sangre” y Aristeo “Muslo, pierna y pata de Ave”. El tiempo para tener su platillo listo fue de 45 minutos y mercado abierto.

Durante esta última degustación los “Taquitos Astro”, de Stephanie tuvieron muy buenos comentarios así como su salsa y Mauricio no fue la excepción con su “Moronga Celebrity”, calificada con muy buena textura al igual que la elaboración de su tortilla. Aristeo con su proteína de “Pollo” dejó en claro su buen desempeño y correcta ejecución. Finalmente, Tony Balardi y su platillo “La Rata Jija de la Mañana” también estuvo bien elaborada y sus acompañamientos de camote y zanahoria fueron un acierto.

Fue evidente el gran avance a lo largo de estos nueve capítulos en los que todos han crecido y perfeccionado sus técnicas y presentaciones por lo que recibieron la grata noticia que no habría eliminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías