La UDLAP presenta la tercera edición de su Cátedra de Artes UDLAP

Staff/Rossi

  • La sesión inaugural será el jueves 21 de octubre con la presencia de Benjamín A. Juárez Echenique y Marisa Canales

Cholula, Puebla; a 15 de octubre de 2021.- La Universidad de las Américas Puebla refrenda una vez más su compromiso con el arte, la cultura y la educación de calidad, presentando la tercera edición de su exitosa Cátedra de Artes UDLAP, la cual tiene como objetivo promover la divulgación de las artes y su importancia en la sociedad. En esta tercera temporada estarán presentes: Benjamín A. Juárez Echenique, Marisa Canales, Bernardo Gómez Pimienta, Marcela Sánchez Mota, Octavio Zeivy y Paloma Torres.

Después de dos ediciones exitosas y 16 invitados especiales de diversas disciplinas, esta tercera temporada presentará a seis creadores e intelectuales que enriquecerán la formación universitaria de los estudiantes de las Licenciaturas en Arquitectura, Artes plásticas, Danza, Teatro, Música, Literatura y Diseño. Similar a las dos primeras ediciones, los jóvenes estudiantes se reunirán con los artistas durante cuatro jueves en un espacio de diálogo creado a través de la plataforma virtual. Cabe la pena resaltar que estas sesiones serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook de la Universidad de las Américas Puebla y replicada en los espacios habilitados por TVUDLAP, Cultura UDLAP y Capilla del Arte UDLAP.

La sesión inaugural de la tercera edición de la Cátedra de Artes UDLAP será el jueves 21 octubre a las 18:00 horas y contará con la presencia de dos músicos mexicanos: Benjamín A. Juárez Echenique, director de orquesta y académico con más de cuatro décadas de experiencia, enfocado en la investigación, estudio y difusión de la música mexicana, y Marisa Canales, flautista mexicana comprometida con la creación musical contemporánea, ha comisionado y estrenado alrededor de cincuenta obras de compositores de México y otros países.

PROGRAMA 3ª CÁTEDRA DE ARTES UDLAP

Primera sesión: Música

Benjamín A. Juárez Echenique y Marisa Canales

21 octubre

18:00 a 20:00 h

Segunda sesión: Arquitectura

Bernardo Gómez Pimienta

28 de octubre

18:00 a 20:00 h

Tercera sesión: Danza

Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy

4 de noviembre

18:00 a 20:00 h

Cuarta sesión: Artes Plásticas

Paloma Torres

11 de noviembre

18:00 a 20:00 h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías