Latin Grammy anuncia las Leading Ladies 2021, las mujeres en la industria de la música

MILENIO

La compositora mexicana Mónica Vélez ; Ivy Queen, cantautora; Mayna Nevarez, fundadora y CEO de Nevarez Communications y Mia Nygren, directora general para Latinoamérica de Spotify serán distinguidas por la Academia Latina de la Grabación como Leading Ladies of Entertainment de 2021, un programa creado hace cinco años para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales y con consciencia social en el sector de las artes y entretenimiento que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de mujeres líderes.

La distinción les será entregada en una ceremonia virtual debido al covid, el 16 de noviembre a las 7:00 pm.

“En nombre de La Academia Latina de la Grabación, me enorgullece otorgar a estas influyentes mujeres el reconocimiento de Leading Ladies of Entertainment”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.
“Estas ejemplares mujeres nos dan la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que las profesionales enfrentan en el entorno de las artes y el entretenimiento hoy en día. Es evidente que todavía existe desigualdad de género en la industria. Por nuestra parte seguimos enfocados en desarrollar iniciativas que ayuden a vencer los obstáculos que las mujeres enfrentan, por medio de programas educativos, alianzas estratégicas y un transparente proceso de votación. El trabajo de estas galardonadas es fuente de inspiración, y les estamos muy agradecidos por el impacto positivo que han tenido, y seguirán teniendo, en nuestras comunidades”.

¿QUIÉN ES MÓNICA VÉLEZ?

Con el tema “Shabadabadaba”, que escribió en mancuerna con Ettore Grenci y que se dio a conocer con OV 7, Mónica Vélez encontró el camino del éxito; después se internacionalizó con “Mientes” que escribió con Mario Domm de Camila; más tarde dio la bienvenida al Papa Francisco en su visita a México con el tema “La luz”, que escribió con Julio Ramírez.

Además su sensibilidad la ha compartido con jóvenes compositores, a quienes ha enseñado y compartido su pasión por la música al estar al frente del Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México; donde además es integrante del Consejo Directivo.

“Lágrimas” con Camila y “Punto de partida”, que escribió para Benny, Erik y Sasha son otros de los temas que forman parte del repertorio de la compositora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías