Falla mecánica complicó actuación de Héctor González y el Núcleo GGG Güd Mothers en Aguascalientes

Staff/Rossi

Aguascalientes, Ags., a 13 de octubre de 2021.- Una frontera complicada resultó para el piloto Héctor González, la octava prueba de Nascar Challenge, enfrentando junto al Núcleo GGG GÜD Mothers una nueva fecha de la temporada 2021 de NASCAR PEAK México Series en la segunda visita del año a una de las pistas más difíciles del calendario, el Óvalo Aguascalientes México.

Con un aforo del 60% en las tribunas del óvalo hidrocálido, fue como González encaró una nueva competencia al mando del auto #12 GÜD- RRA IMPORTACIONES- CABO MED- JILO- PIÑA COLADA- NAILA, comenzando en una ardua jornada sabatina en donde se tuvieron dos provechosas sesiones de prácticas libres, recordando que la parrilla de salida se integra de forma invertida de acuerdo al estado del campeonato, saliendo por delante los autos Challenge.

En punto de las 14 horas del domingo 10 de octubre ondeó la bandera verde que indicaba el inicio de una competencia pactada a 170 giros o 90 minutos de duración en la pista de 1.4 kilómetros de longitud, en donde una falla en el auto de Héctor González le impediría tener la carrera esperada, completando 128 vueltas para terminar en la posición 13 de la categoría Challenge.

Héctor González auto #12:

“Sabemos que así es el automovilismo, esta carrera se nos complicó por una falla que tuvo el auto y al final tuvimos que trabajar al doble para rescatar algunos puntos y bueno, nos deja un aprendizaje importante para el cierre de temporada”.

“Ahora toca prepararnos, tenemos poco tiempo entre fecha y fecha, así que no podemos descansar en el trabajo que se hará para llegar fuertes a San Luis Potosí, una plaza que conocemos bien y en donde ya tuvimos la oportunidad de correr esta temporada”.

Héctor González y el Núcleo GGG GÜD Mothers tendrán su segunda visita a suelo potosino en la 9a fecha de NASCAR PEAK México Series los próximos 23 y 24 de octubre cuando el campeonato visite el Súper Óvalo Potosino.

JORGE DE LA PARRA LOGRA PODIO EN AGUASCALIENTES

El Óvalo de Aguascalientes fue el escenario de la fecha 8 de la Trucks México Series 2021, plaza que fue testigo del extraordinario manejo del piloto de Alessandros Racing, Jorge de la Parra, que logró el tercer lugar en esta demandante pista.

La tarde fue calurosa pero eso no impidió que la carrera fluyera de la manera programada, y eso lo aprovecho el volante de la camioneta #29 con los colores de Alessandros Racing, para comenzar el ataque en busca del podio.

Arrancó fenomenalmente y desde la tercera plaza se colocó al frente del pelotón antes de concluir el primer giro, todo marchó a la perfección y al finalizar el primer stage se fue a pits en el liderato.

De regreso a la acción, la Trucks #29 impuso sus condiciones y su trayectoria hacía imposible el rebase, pero un pequeño descuido le costó caro ya que perdió varios lugares en ese momento.

Pero la carrera era larga y tras recuperarse, continuó su camino hacia el podio y luego de 90 giros, Jorge de la Parra, cruzó la meta en tercer lugar, sumando puntos importantes para el estado del campeonato de pilotos.

“Fue una carrera larga y muy demandante, estuvimos siempre en la pelea por la victoria, lideramos varias vueltas pero al final perdimos un poco de performance por unos contactos, pero aún así logramos el podio y sumamos puntos importantes que nos mantienen en el liderato. Ahora a prepararnos para la siguiente fecha que es a final de mes”, dijo Jorge de la Parra.

El siguiente compromiso de Alessandros Racing, en la Trucks México Series, serán los días 23 y 24 de octubre en el Súper Óvalo de San Luis Potosí.

NASCAR Peak México Series, tiene el agrado de invitarlos a la presentación de la novena fecha del serial que se correrá en San Luis Potosí el 24 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *