Zonas del Estado de México donde hay departamentos económicos

Staff/Rossi

Encontrar una vivienda que se adapte a tus necesidades y presupuesto sí es posible. En ese sentido, el portal inmobiliario

Propiedades.com, compartió algunas zonas del Estado de México donde hay departamentos económicos.

Beneficios de vivir en estos municipios

Si tu capacidad de pago se ubica por arriba de los 400,000 pesos y alcanza el millón y medio de pesos, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla son algunas opciones que pueden interesarte.

De acuerdo con el analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, estas zonas representan una excelente oportunidad. Su ciclo inmobiliario es ascendente y, a largo plazo, impulsan liquidez y plusvalía.

Además, tienen una alta inversión en proyectos de transporte. Esto facilita la conectividad con la Ciudad de México y municipios vecinos.

Rango de precios

De los tres lugares, Ecatepec es el más accesible. De acuerdo con la sección Valores de Propiedades.com, menciona que un departamento nuevo con dos recámaras, un baño y un estacionamiento se aproxima a los 496,787 pesos.

Un plus es que es uno de los municipios del Estado de México con más servicios médicos. Según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) estos se distribuyen de la siguiente manera:

  • 48 clínicas de consultorios médicos públicos y privados
  • 391 consultorios de medicina general públicos y privados
  • 22 hospitales generales públicos y privados

Otra ventaja es su cercanía con la Multiplaza Aragón. Este es un centro comercial que desde 1978 brinda diversos productos y servicios al municipio y a colonias aledañas de la Ciudad de México.

Si de espacios públicos se trata, aquí encuentras el Parque Ecológico Ehécatl o el Parque Bicentenario Siervo de la Nación.

Por otro lado, en Cuautitlán Izcalli un departamento con dos recámaras, un estacionamiento y un baño tiene un costo medio de 856,400 pesos.

Una ventaja es su proximidad con municipios como Teoloyucan, Zumpango, Tultitlán, Melchor Ocampo, Nextlalpan y Tultepec. También, con la Ciudad de México.

Si de entretenimiento se trata, cerca está el Autocinema Perinorte. Aquí, además de disfrutar del séptimo arte puedes ver partidos de fútbol y organizar eventos empresariales.

En cuanto a los espacios verdes, algunas opciones son el Parque de las Esculturas o el Parque Espejo de los Lirios.

En cuanto a Tlalnepantla, un departamento con dos recámaras, un baño y un estacionamiento, su costo se acerca a los 1,588,270 pesos.

Es importante mencionar que su territorio está dividido en dos partes, mismas que están separadas por la Ciudad de México. De ahí su cercanía con municipios como Ecatepec, Atizapán, Cuautitlán, Tultitlán y Naucalpan.

Respecto a la movilidad, hay numerosas rutas de transporte. Estas se componen, principalmente, de microbuses y autobuses. Su fin es comunicar al municipio con diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y estaciones del Tren Suburbano.

Respecto a lo laboral, hay 16 zonas industriales, 15 se ubican en la zona poniente y una en la zona oriente.

Sea cual sea la zona donde compres departamento, siempre recuerda asegurarla. De no hacerlo puedes exponerte a más imprevistos. Por ejemplo, adquisición de nuevo mobiliario o gastos hospitalarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías